Juan Orlando: No se reabrirá el comercio mientras no se atiendan medidas de seguridad

OM
/
22 de abril de 2020
/
04:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juan Orlando: No se reabrirá el comercio mientras no se atiendan medidas de seguridad

“No hay apertura inteligente del comercio mientras el pueblo no entienda en tomar medidas de seguridad” para prevenir la propagación del coronavirus, advirtió hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

Hernández abordó el tema en conferencia de prensa al concluir la supervisión del centro de aislamiento temporal que funcionará para 402 pacientes con covid-19 en las instalaciones de Expocentro, de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), en San Pedro Sula.

“A los empresarios les digo, y a los dueños de los medios, que unos han estado presionando y presionando y casi amenazando: no vamos a abrir si la gente no está consciente” de que debe cumplir las medidas de bioseguridad, apuntó el mandatario.

Añadió que “la mejor forma de estar consciente es mostrando y llevando las medidas de bioseguridad”.

Hernández hizo un llamado a las iglesias, medios de comunicación, deportistas y artistas para que se sumen a la campaña del Gobierno para que se privilegie la vida de las personas, lo que se logra con las medidas de bioseguridad a fin de prevenir la covid-19.

Juan Orlando: No se reabrirá el comercio mientras no se atiendan medidas de seguridad

Asimismo, reiteró que no se debe de estigmatizar a las personas infectadas, sino que “tenemos que ser solidarios y ponernos en los zapatos de las personas que padecen esa enfermedad”.

La población hondureña se mantiene bajo aislamiento y toque de queda absoluto como una de las medidas fundamentales para cortar la propagación del virus, aunque se permite la circulación para acudir a supermercados, farmacias y bancos, con base en el último dígito de la tarjeta de identidad, pasaporte o carnet de residencia.

Empresa privada de acuerdo con medidas 

El presidente de la CCIC, Pedro Barquero, afirmó en la conferencia de prensa junto al gobernante que “como empresa privada nos sumamos a los esfuerzos del Gobierno y la ciudadanía por preservar la vida  y la salud de los hondureños”.

Destacó la importancia de adoptar las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social de un metro por persona como mínimo, el lavado de manos constantemente, uso de la mascarilla y salir a la calle únicamente si es necesario para hacer trámites importantes.

Esas medidas deberán de adoptarse de manera masiva en las empresas, barrios y colonias y en todas las comunidades, acotó.

“Es importante respetar las instrucciones de salud pública y del Gobierno en cuanto a las restricciones de movilidad de circular solamente los días que nos toca de acuerdo al último dígito de nuestra tarjeta de identidad”, indicó.

“Estamos conscientes de que la mayoría de hondureños quieren volver a la normalidad. Todos queremos salir a trabajar, pero para que eso ocurra se tiene que dar con todas las medidas de bioseguridad”, concluyó Barquero.

Noticias Relacionadas: Comité determinará posible reapertura de comercios

Juan Orlando: No se reabrirá el comercio mientras no se atiendan medidas de seguridad

Más de Económicas
Lo Más Visto