Los testículos hacen más propensos a hombres de enfermarse por COVID-19

MA
/
22 de abril de 2020
/
03:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los testículos hacen más propensos a hombres de enfermarse por COVID-19

Los testículos en los hombres los hacen más propensos a enfermarse por más tiempo y gravemente con el coronavirus, indica un reporte.

Investigadoras que trabajaron en Mumbai, India, y Nueva York llegaron a esta conclusión al evaluar los resultados de un estudio que ahonda en el tema de la disparidad de género en cuanto al contagio del virus.

Hallazgos previos apuntan a que los hombres son más vulnerables a la enfermedad; entre otras cosas, porque se cuidan menos, no cuentan con un sistema inmunológico tan fuerte como el de las mujeres debido a las hormonas y aspectos genéticos vinculados al cromosoma sexual.

Pero este estudio es más específico al ofrecer posibles teorías de cómo el virus se agarra y se propaga en el cuerpo de los hombres.

Los testículos hacen más propensos a hombres de enfermarse por COVID-19

Los resultados preliminares del estudio en el que se evaluó el proceso de recuperación de 68 pacientes fue publicado por MedRxix.

La Dra. Aditi Shastri, una oncóloga en Montefiore Medical Center de El Bronx; y su madre, la Dra. Jayanthi Shastri, una microbióloga en Kasturba Hospital for Infectious Diseases de la ciudad india, explicaron que el virus se pega a una proteína (la enzima convertidora de angiotensina 2) que en la zona reproductiva tiene altos niveles.

Como los testículos están aislados del sistema inmunológico dan mayor cabida al virus; específicamente, en esos receptores ACE2.

Los resultados de la investigación arrojaron que las pacientes mujeres se mejoraron del virus en cuatro días; mientras que los hombres, en seis. A los participantes se le tomaban muestras virales cada dos días para medir la velocidad con la que eliminaban el virus.

Shastri argumentó en entrevista con Los Ángeles Times que el virus “podría ser secretado en el fluido seminal”.

Noticias Relacionadas: Prisión preventiva para seis hombres por asesinato

Los testículos hacen más propensos a hombres de enfermarse por COVID-19

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto