Más de un mes sin agua en zona noreste de la capital

OM
/
22 de abril de 2020
/
12:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de un mes sin agua en zona noreste de la capital

Los pobladores de la zona noreste de la capital denuncian que en algunos sectores tienen más de un mes sin recibir el suministro de agua potable a través de la red servicio público, por lo que requieren de apoyo por parte de las autoridades.

Según los vecinos, las viviendas más afectadas ante la falta del suministro son los sectores localizados desde la zona de El Picacho hasta La Triga, así como El Hatillo.

En los sectores se pueden observar a diario una cantidad de camiones cisterna privados que comercian el agua hasta a más de 3,000 lempiras, por lo que representantes de las comunidades solicitaron una solución para resolver el problema de la falta de abastecimiento que están teniendo.

En ese contexto, detallaron que algunos sectores de las partes bajas como la colonia Viera y alrededores cuentan con el suministro de forma puntual.

“Ya es demasiado, más de un mes en sectores como El Hatillo donde nunca ha habido escasez de agua, y el problema es que la situación está afectando a un gran número de personas, por lo que las autoridades deberían de supervisar si no es que exista una falla en el sistema de tuberías”, manifestó una de las habitantes.

Cabe mencionar que durante la crisis por la pandemia del COVID-19 las instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomiendan mantener las medidas de higiene respectivas dentro y fuera de los hogares, situación difícil en algunos lugares ante la falta de agua.

Según el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), las fuentes superficiales de la zona de La Tigra abastecen a más del 25 por ciento de la población capitalina que reside en la zona del noreste de Tegucigalpa.

Más de Nacionales
Lo Más Visto