Parturienta y bebé aislados en el hospital de Danlí

OM
/
22 de abril de 2020
/
02:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Parturienta y bebé aislados en el hospital de Danlí

DANLÍ, El Paraíso. Una parturienta y su recién nacido fueron aislados en un área especial del Hospital “Gabriela Alvarado”, en esta ciudad, donde la mujer dio a luz, tras haber sido ingresada presentando algunos signos de supuesto COVID-19.

De inmediato autoridades del centro asistencial danlidense ejecutaron uno de sus protocolos de seguridad programados para enfrentar la crisis que se vive por el nuevo coronavirus, al encontrar algunos índices de posible sospecha en la mujer que parió la noche del lunes.

Fue así como procedieron al retiro de los usuarios de los pasillos del centro y realizaron una minuciosa limpieza de las diferentes áreas, al tiempo de trasladar y toma de muestras para COVID-19 de la mujer y bebé que fueron aislados en la sala habilitada para ese fin.

Parturienta y bebé aislados en el hospital de Danlí

Se presume que la fémina es miembro de una familia que, a bordo de un camión, con todo y menaje, se disponía a ingresar a Jacaleapa, donde ya tienen una casa alquilada, con procedencia de la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa, y en pleno operativo presentó ruptura de fuente y fue trasladada al Hospital “Gabriela Alvarado”.

Se desconoce hacia dónde se trasladó la familia y el camión con sus pertenencias. Ellos pasaron en primera instancia por la clínica en Ojo de Agua en la Oficina Sanitaria Interdepartamental.

Durante un nuevo examen físico a la parturienta, declaró tener fuerte dolor de garganta y como en su lugar de procedencia se han registrado casos positivos de coronavirus, eso obligó a los médicos a activar los protocolos de bioseguridad establecidos.

La mujer y su recién nacido están en aislamiento a la espera de los resultados del examen por COVID-19, por cuanto las muestras fueron trasladadas al Laboratortio Nacional de Virología, en Tegucigalpa. (CR)

Noticias Relacionadas: Hospital de campaña londinense rechaza pacientes por falta de personal

Parturienta y bebé aislados en el hospital de Danlí

Más de Nacionales
Lo Más Visto