Por incendiar bosques capturan a piromano

OM
/
22 de abril de 2020
/
12:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por incendiar bosques capturan a piromano

El detenido será puesto a disposición del juzgado que ordenó su captura.

TATUMBLA, Francisco Morazán. Mediante labores de investigación, búsqueda y vigilancia, la Policía Nacional realizó un operativo para capturar a un sospechoso de delitos contra el medio ambiente.

El arresto se llevó a cabo en la aldea La Lima por agentes de la Unidad de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en coordinación con el Ministerio Público (MP).

Por incendiar bosques capturan a piromano

Se trata de Hipólito Ubence Ramos Ramos (38), de oficio jornalero, originario y residente en el mismo lugar de la captura, a quien se le siguen diligencias por suponerlo responsable de los delitos de incendio y daños agravados en perjuicio del medio ambiente.

De acuerdo al expediente investigativo, el hecho ocurrió el pasado 5 de abril, cuando se reportó un incendio que alcanzó unas 120 hectáreas de bosque y se afectaron fuentes de agua, árboles, fauna y contaminación ambiental. La orden de captura fue librada el 17 de abril pasado por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa. (JGZ)

Noticias Relacionadas: Pirómanos no miden conciencias de quemar los bosques, lamentan bomberos de Honduras

Por incendiar bosques capturan a piromano

Más de Sucesos
Lo Más Visto