Tasas de interés activas para préstamos nuevos disminuyen en 3.43%

OM
/
22 de abril de 2020
/
12:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tasas de interés activas para préstamos nuevos disminuyen en 3.43%

Las tasas de interés activas para préstamos nuevos disminuyeron, del 2 de marzo al 10 de abril, en un 3.43 puntos porcentuales, al pasar de 13.74 por ciento a 10.31 por ciento, para beneficio de empresas y hogares, según el Banco Central de Honduras (BCH).
Ese comportamiento se relaciona con las medidas adicionales de política monetaria que han puesto a disposición de la economía nacional, 21,400 millones en liquidez, equivalente al 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Hace dos semanas, el directorio del BCH redujo el requerimiento de inversiones obligatorias en moneda nacional, estableciéndolo en 0 por ciento a partir de la catorcena que inició el 9 de abril del 2020, complementado con la redención anticipada de los Bonos del BCH a 2 años que forman parte del cómputo de inversiones obligatorias, permitiendo con dichas medidas proveer liquidez al sistema financiero por aproximadamente 6,500 millones de lempiras (1.1% del PIB).

Tasas de interés activas para préstamos nuevos disminuyen en 3.43%

También amplió la suspensión temporal de la Subasta Diaria de Letras del BCH dirigidas a instituciones del sistema financiero de 30 a 75 días adicionales, es decir, hasta el 30 de junio del 2020.

Se suspendió además durante el II trimestre del año de las Subastas Estructurales de Valores del BCH, lo que implicaría una disponibilidad adicional de recursos para el sistema financiero de aproximadamente 5,000 millones adicionales.

Asimismo, se redujeron las tasas de interés de las ventanillas de crédito del Banco Central de Honduras al Sistema Financiero, a partir del 7 de abril del 2020, todas esas medidas conforme a las recomendaciones de la Comisión de Operaciones de Mercado Abierto (COMA). (WH)

Noticias Relacionadas: Honduras solicita $900 millones en préstamos de auxilio por pandemia

Tasas de interés activas para préstamos nuevos disminuyen en 3.43%

Más de Económicas
Lo Más Visto