Una niña gana un concurso internacional de ballet desde su casa (Video)

MA
/
22 de abril de 2020
/
01:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Una niña gana un concurso internacional de ballet desde su casa (Video)

Sao Paulo.- En tiempos de coronavirus, la bailarina brasileña Sophia Heringer, de 11 años, decidió convertir el salón de su casa en un estudio, desde donde logró ganar recientemente un concurso internacional promovido por la Royal Academy of Dance para estimular la danza en plena cuarentena.

Tras ganar el RAD Dance-Off, una competición creada para incentivar a bailarines de todo el mundo, Heringer recibió recientemente una clase particular -y virtual- con la prestigiosa bailarina canadiense Céline Gittens.

“Yo creé la coreografía, escogí una canción y mandamos el vídeo por Instagram. El premio fue la clase con Céline y un par de zapatillas de punta autografiadas por ella”, contó Sophia en una entrevista con Efe.

Pese al coronavirus, Sophia, quien baila desde hace 9 años, sigue manteniendo una estricta rutina de entrenamientos en el salón de su apartamento, situado en la localidad de Belo Horizonte, en el sureste de Brasil.

“Disciplinada”, “impecable” y “perfeccionista”, como la describen los suyos, la pequeña no desistió hasta conseguir su mejor versión al ritmo de la La Sonata para piano No. 11 de Mozart, interpretada por el alemán Hugo Steurer.

“Cuando grabamos el vídeo para el concurso, fueron varios intentos para llegar a la versión final. Ella me decía: de nuevo mamá, que todavía no está bien”, afirmó Juliana Heringer, madre de la bailarina.

Si bien reconoce que ganar el concurso de la Royal Academy of Dance le permitió realizar uno de sus sueños, como fue “conocer” a uno de sus “ídolos”, Sophia asegura que “hay muchos otros por delante”.

Para el futuro, la niña espera poder integrar la escuela del Ballet Real británico y compartir el escenario con “grandes nombres” de la danza mundial, como la argentina Marianela Núñez , una de las bailarinas principales del Ballet Real de Londres y quien es su “gran inspiración”.

Mientras Sophia persiste en el arduo camino para alcanzar la cima en el mundo de la danza, su madre no esconde el orgullo por su pequeña bailarina y asegura que siempre tendrá “el apoyo incondicional” de toda la familia.

“Ponemos ese mundo al revés para hacer lo que sea posible para que ella alcance” su sueño, indicó Heringer. EFE

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto