UNAH abre 10,000 aulas virtuales para continuar clases

OM
/
22 de abril de 2020
/
03:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNAH abre 10,000 aulas virtuales para continuar clases

UNAH abre 10,000 aulas virtuales para continuar clases

Con el objetivo de que el 100 por ciento de estudiantes reciba sus clases en línea, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) abrieron 10,000 aulas virtuales en este período de distanciamiento, producto de la epidemia del coronavirus (COVID-19).

Aunque la UNAH fue diseñada para la presencialidad, desde hace más de una década se ha venido trabajando en la virtualización, ahora con mayor énfasis, para continuar con el desarrollo de las clases en medio de la crisis por coronavirus.

Lo anterior fue dado a conocer por el rector de la UNAH, Francisco Herrera, quien indicó que han tenido reuniones con las unidades académicas, donde se ha comprobado que cerca de 80,000 estudiantes de la institución se han conectado a las clases virtuales.

Sin embargo, por otro lado, hay una parte de los jóvenes que han tenido dificultad para conectarse, por ejemplo, aquellos que se encuentran en algún área rural.

UNAH abre 10,000 aulas virtuales para continuar clases

“Hemos tenido una aceptación, tanto de los docentes como de los estudiantes, de una manera extraordinaria; nuestra Dirección Ejecutiva de Dirección de Tecnología ha estado trabajando fuerte, hemos logrado construir ya en este momento más de 10,000 aulas virtuales en las cuales los jóvenes están avanzando de una manera muy satisfactoria”, detalló Herrera al portal Presencia Universitaria.

BUEN RENDIMIENTO

Añadió que “hemos quedado satisfechos con el rendimiento que hemos logrado a nivel nacional, nuestra Universidad sin duda ha tomado la determinación de continuar de manera indefinida con este proceso, precisamente porque no sabemos hasta qué momento es que podremos tener las condiciones en el país para retornar a la presencialidad”, comentó el rector.

Para este primer período académico, la UNAH cuenta con 91,000 estudiantes matriculados, lo que en medio de la actual crisis ante el COVID-19 resulta todo un reto, sin embargo, la Universidad ha logrado trasladar las asignaturas presenciales a modalidad virtual. (ECA)

Noticias Relacionadas: UNAH y Salud probarán efectividad de cuatro fármacos contra el COVID-19

UNAH abre 10,000 aulas virtuales para continuar clases

Más de Nacionales
Lo Más Visto