Wall Street cierra en alza y el petróleo sube tras desplome

OM
/
22 de abril de 2020
/
04:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Wall Street cierra en alza y el petróleo sube tras desplome

Wall Street

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones cerraron el miércoles con ganancias en la Bolsa de Valores de Nueva York, y el índice S&P 500 recuperó una porción del enorme terreno perdido en los últimos días luego de que los mercados mundiales recibieron un poco de oxígeno.

Incluso el crudo subió, alejándose más del cero después de que previamente sufrió una profunda caída debido a una reducción gigantesca en la demanda. Las acciones avanzaron desde Seúl hasta España, y las que registraron ganancias superaron en número a las que perdieron terreno en Nueva York en una proporción mayor a dos a uno. Los rendimientos de los bonos del Tesoro también aumentaron, un indicio de que el pesimismo de los inversionistas está disminuyendo.

Los inversores siguen preparándose para una grave y dolorosa recesión luego del cierre de los negocios a nivel mundial con la esperanza de frenar la propagación del coronavirus. Pero de todas formas ya hicieron que los títulos estadounidenses cayeran un tercio el mes pasado debido a esa expectativa. Ahora, pese a que se acumulan reportes económicos y de salud deprimentes, algunos inversionistas tienen la vista puesta en la futura reapertura de algunas partes de la economía mientras las infecciones disminuyen en ciertas zonas.

“En estos momentos, la economía comienza a abrirse, incluso en los sectores marginales”, dijo Quincy Krosby, principal estratega de mercado en Prudential Financial. “Estamos viendo a Alemania, la mayor economía de Europa, empezar a abrirse. Lo que esto deja entrever es que, si las cosas marchan bien en estas economías, vamos a empezar a ver a más estados empezar a abrirse, y tal vez abrirse con más amplitud”.

Wall Street cierra en alza y el petróleo sube tras desplome

El S&P 500 subió 62,75 puntos, el 2,3%, para terminar en 2.799,31, y recortó su pérdida semanal a 2,6%.

El índice Dow Jones avanzó 456,94, el 2%, situándose en 23.475,82, mientras que el compuesto Nasdaq avanzó 232,15 enteros, el 2,8%, con lo que cerró en 8.495,38.

Las acciones del sector energético se llevaron algunas de las mayores ganancias del mercado, impulsadas por el aumento en los precios del petróleo. Halliburton, Apache y Diamondback Energy sumaron por lo menos 9%. Sin embargo, las tres han bajado más de 60% en lo que va del año.

El precio del barril de crudo estadounidense de referencia para entrega en junio se incrementó 19%, a 13,78 dólares. Había oscilado en las primeras horas de la jornada antes de subir luego de que el presidente Donald Trump amenazó con destruir cualquier embarcación iraní que hostilice naves de la Armada de Estados Unidos, lo que incrementó la probabilidad de que haya una interrupción en el suministro de petróleo.

La mezcla Brent ganó 5,4%, ubicándose en 20,37 dólares por barril.

Otras compañías que se han visto afectadas por la pandemia también registraron alzas luego de ofrecer un ligera señal de esperanza.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó a 0,61% respecto al 0,57% que registró el martes, pero sigue muy por debajo del nivel de 1,90% que tenía al comenzar el año.

Noticias Relacionadas: Wall Street sube por indicios de estabilización en pandemia

Wall Street cierra en alza y el petróleo sube tras desplome

Más de Internacionales
Lo Más Visto