130 migrantes retornados son puestos en cuarentena

OM
/
23 de abril de 2020
/
10:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
130 migrantes retornados son puestos en cuarentena

Un total de 130 migrantes hondureños deportados de México arribaron a Tegucigalpa vía aérea por el aeropuerto Toncontín, informó Carlos Cordero, titular interino de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Luego de pisar suelo catracho, los compatriotas fueron trasladados en varios autobuses hasta la Villa Olímpica, para someterlos a la cuarenta ya establecida en los protocolos para evitar más contagios de coronavirus o COVID-19.

En la Villa Olímpica ya se encuentran en cuarentena otras 228 personas, quienes recientemente fueron deportados de Estados Unidos en medio de la emergencia del COVID-19, donde deberán estar aislados por un plazo de 14 días.

Estas personas gozan de buena salud, quienes reciben atención médica y hasta ahora ninguno ha resultado positivo con las pruebas que se les han realizado, agregó Cordero.

130 migrantes retornados son puestos en cuarentena

Al cumplir el período de 14 días de aislamiento, los hondureños deportados, sin mayor dificultad podrán marcharse hacia sus casas, para que sus familiares los reciban sin ningún tipo de estigma, añadió Cordero.

Asimismo, los 130 hondureños deportados ayer a nuestro país, fueron sometidos a los mecanismos de la Secretaría de Salud, siguiendo los protocolos internacionales que contemplan la recepción, el análisis y una vez identificados plenamente fueron trasladados al gimnasio “C” de la Villa Olímpico.

ONU PIDE SUSPENDER

La ONU sugirió suspender el “retorno forzado” de migrantes a México y Centroamérica ante la “extrema vulnerabilidad” de las personas “en situación de movilidad humana” por la crisis sanitaria de COVID-19.

“Se debería considerar la posibilidad de suspender temporalmente los retornos forzados a la región durante la pandemia; establecer mecanismos para la regularización de personas y garantizar su pleno acceso a las medidas de protección”, indicó un comunicado de las Naciones Unidas. (EB)

Noticias Relacionadas: Lluvia de estrellas iluminará el cielo en tiempos de cuarentena

130 migrantes retornados son puestos en cuarentena

Más de Nacionales
Lo Más Visto