30 equipos darán respuesta acontagiados de COVID-19

MA
/
23 de abril de 2020
/
07:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
30 equipos darán respuesta acontagiados de COVID-19

La titular de la Secretaría de Sa-lud (Sesal), Alba Consuelo Flores, detalló que más de 30 equipos de respuesta han sido integrados en San Pedro Sula para dar respuesta ante el alto nivel de contagio de COVID-19. “Nosotros consideramos que entre mayo y junio será el pico de la pandemia del coronavirus aquí en Honduras y debemos de estar preparados, la población hondureña debe permanecer en casa pa-ra evitar la propagación del virus en el país”, indicó Flores.

Flores aseguró que se debe aguardar la cuarentena para ayudar a que los hospitales no se congestionen y que no ocurra lo mismo que ha pasado en los países desarrollados, por lo que la medida correcta es quedarse en casa.Indicó que “se necesita más personal para atender lo que se avecina cuando esté el pico de la pandemia y esto se registrará cuando se inicie la aplicación de pruebas y que los laboratorios estén laborando en su 100 por ciento y se ha iniciado un programa de reclutamiento de recursos humanos”.

Las regiones sanitarias estarían haciendo el reclutamiento de más recurso humano, ya que un aproximado de 600 personas que habrían sido contratadas a inicios del año renunció. “Vamos a necesitar una gran cantidad de recurso humano para satisfacer la demanda, tenemos una escasez de internistas que en estos momentos son tan necesarios, no hay las suficientes licenciadas en enfermería”, detalló Flores. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto