Desmantelado campo de adiestramiento de MS-13

ZV
/
23 de abril de 2020
/
09:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desmantelado campo de adiestramiento de MS-13

Desmantelado campo de adiestramiento de MS-13

Mediante trabajos de seguimiento, vigilancia e inteligencia, agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), localizaron el miércoles un campo de adiestramiento de gatilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13), en la aldea Las Flores, cerca de Soroguara, Distrito Central, Francisco Morazán.

En el clandestino lugar capturaron a Luis Fernando Martínez Valladares (27), apodado “El Diablo” y Jarlin Gustavo Flores Iscano (19), alias “El Tavo”, ambos integrantes de la MS-13 y encargados de custodiar el campamento donde había improvisadas tiendas de campaña con colchonetas, víveres y varios botellones con agua.

En el sitio los agentes también localizaron varios fusiles de asalto, armas cortas, una escopeta y munición de todos los calibres con los cuales los “mareros” montaban sus jornadas de adiestramiento y, a la vez, resguardaban el campamento ante cualquier tipo de amenaza, indica el parte policial. Asimismo, contaban con binoculares y otro tipo de equipo, incluyendo una motocicleta con la cual montaban vigilancia en la zona.

Desmantelado campo de adiestramiento de MS-13
Los agentes decomisaron varios fusiles, armas cortas y una escopeta y municiones que eran usadas por los “mareros” en sus prácticas de tiro.

Agentes indicaron que esa asociación ilícita trataba de especializar en tácticas de tiro en el menor tiempo posible a sus miembros con la finalidad de utilizarlos en ataques armados en la capital y alrededores, como atentados a operarios del sector transporte e integrantes de bandas rivales.

La clandestinidad del campamento, de difícil acceso porque se trata de un sector montañoso y abrupto, le permitía a los “mareros” hacer prácticas de tiro de forma permanente sin molestar a pobladores de la zona.

Desmantelado campo de adiestramiento de MS-13

Unidades de inteligencia revelaron que ese punto también funcionaba como centro de administración del dinero que recolectaban producto de extorsiones, además de ser uno de los campos preparados para mantener oculta la droga que era distribuida en la capital.

Además, se indicó que el lugar era usado por los “mareros” como refugio después de cometer crímenes en la capital y sus alrededores y no ser capturados por las fuerzas del orden. (JGZ)

Desmantelado campo de adiestramiento de MS-13
Los efectivos hallaron improvisadas tiendas de campaña, colchonetas, víveres y agua en botellones.

Noticias Relacionadas: Capturan a “El Tata” de la MS-13 y desmantelan un narcolaboratorio

Desmantelado campo de adiestramiento de MS-13

Más de Sucesos
Lo Más Visto