España celebrará la Feria del Libro de forma virtual en Honduras por el COVID-19

MA
/
23 de abril de 2020
/
01:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
España celebrará la Feria del Libro de forma virtual en Honduras por el COVID-19

Tegucigalpa, 23 abr (EFE).- El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) inaugurará el sábado la sexta edición de la Feria del Libro en la capital hondureña, en una jornada virtual debido a las restricciones establecidas por la pandemia de coronavirus.

La Feria del Libro cerrará el 30 de abril y ofrecerá una “programación completamente en línea” debido a la “situación actual de resguardo” por la COVID-19, que ha causado en Honduras 519 casos positivos y 47 fallecidos, indicó este jueves el CCET en un comunicado.

Señaló además que durante los seis días de la sexta edición de la muestra, las redes sociales del Centro Cultural de España en Tegucigalpa “se llenarán de actividades literarias” en las que participarán escritores, artistas, librerías y editoriales del país.

El público podrá disfrutar de múltiples entretenimientos entre los que se incluyen cuenta cuentos, presentaciones de libros, conferencias y clubes de lectura, detalló el CCET.

En ediciones anteriores de la feria han participado las librerías San Antonio, Navarro, Ramsés, Santillana, Cerro de plata, Tinta y letras; Tecolote, Artes y oficios, y la Editorial y Librería Universitaria.

Se suman la Editorial y Librería Guaymuras, y varios autores independientes.

La Feria del Libro se ha venido celebrando desde 2015 en un espacio conocido como el Redondel de los artesanos, a un costado del CCET, y en ocasión del Día Internacional del Libro y del Idioma, que se conmemora hoy.

El CCET indicó además que la feria se ha “posicionado” como el evento anual dedicado al libro en Honduras.

El Centro Cultural tiene unos 50.000 visitantes al año y se ha convertido en los últimos años en un espacio de referencia para los artistas creadores y convivencia ciudadana en la capital de Honduras.

Ha celebrado más de 2.000 actividades altamente representativas en los últimos cinco años, tanto en música, fotografía, vídeo, radio, literatura, pintura y escultura, entre muchas otras.

También ha apoyado la recuperación de espacios públicos para la ciudadanía a través de la cultura, entre ellos el otrora Redondel de los Artesanos, una plaza recreativa situada a un costado del CCET.

El CCET es parte de una iniciativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) de incorporar la cultura como elemento de recuperación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto