Inicia aplicación de las pruebas PCR para diagnosticar COVID-19

ZV
/
23 de abril de 2020
/
09:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia aplicación de las pruebas PCR para diagnosticar COVID-19

La aplicación de pruebas de PCR para diagnosticar pacientes con COVID-19 inició el miércoles, informó el subdirector de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Diógenes Chávez.

Este laboratorio tendrá la capacidad para procesar entre 150 y 200 muestras diarias, para acelerar el diagnóstico de muchos hondureños que se mantienen como sospechosos.

“Esta es una importante noticia no solo para San Pedro Sula sino para toda la zona noroccidental ya que el departamento de Cortés es el más afectado por la pandemia del COVID-19 en Honduras”, detalló Chávez.

Mientras se termina de construir el Laboratorio Nacional de Virología en la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, las pruebas se estarán realizando en las instalaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa).

Este nuevo espacio de virología acelera el proceso de diagnóstico ya que anteriormente se dependía del Laboratorio Central que ya tenía una saturación de muestras.

Los especialistas aseguran que en la medida que se tenga un diagnóstico rápido, se va aplicar un tratamiento y una evolución satisfactoria de los pacientes en un menor tiempo.

Chávez, manifestó “la intención es hacer entre 150 y 200 pruebas diarias, aunque eso va a depender de la disponibilidad de los insumos que están limitados no solo en el país sino a nivel mundial”.

En los próximos días podría llegar al país un lote de reactivos, para que el Laboratorio de Virología pueda seguir funcionando.

Cabe destacar que recientemente se han sumado a hacer pruebas laboratorios privados y eso es muy importante para controlar la pandemia e igualmente hay pláticas con laboratorios privados en San Pedro Sula para sumarse a esa actividad, pues eso es lo que se requiere en este momento de emergencia. (DS)

Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto