Lluvia de estrellas iluminará el cielo en tiempos de cuarentena

ZV
/
23 de abril de 2020
/
07:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lluvia de estrellas iluminará el cielo en tiempos de cuarentena

La lluvia de estrellas Líridas se pudieron ver en el cielo hondureño desde la noche anterior, donde maravillaron a los capitalinos en plena cuarentena para salir un poco de la rutina.

Se trata de una fascinante exhibición astronómica se podrá vivir en estos días finales de abril de 2020. Una mágica lluvia de estrellas de la constelación Lyra, brillará en el cielo.

El fenómeno, nunca antes visto, alcanza su apogeo el martes 21 a las7:00 de la noche y la madrugada del 30 de abril. Todo a raíz de que la Luna se encontrará en la fase de ‘Luna Nueva’, lo que hará que las estrellas obtengan un resplandor único que permitirá divisar la Vía Láctea en el cielo a una velocidad promedio de 48 kilómetros por segundo según el diario larepublica.pe.

De acuerdo a la Sociedad Americana de Meteoritos, la lluvia de estrellas: Para ser testigos de la lluvia de estrellas no es necesario usar un telescopio o binoculares. Este fenómeno astronómico, denominado con el nombre de Líridas por su ubicación en la constelación de Lyra, la cual está conformada por un mínimo de 20 estrellas y alcanza hasta una cantidad máxima de 100 constelaciones por hora que al contacto con la atmósfera deja un rastro luminoso creando un espectáculo único, según los expertos.

Lluvia de estrellas iluminará el cielo en tiempos de cuarentena

Lluvia de estrellas iluminará el cielo en tiempos de cuarentena
Algunas personas buscan lugares solitarios para observar con mayor comodidad.

Por lo que, acorde a la NASA, algunas partes de este cuerpo celeste, no más grandes que los granos de arena, golpearán nuestra atmósfera desplazándose a 49 kilómetros por segundo (aproximadamente 177,028 kilómetros por hora). Asimismo, se desintegrarán bajo la forma de rayos de luz.

El mito griego narra que a la muerte de Orfeo (hijo de Apolo y de la musa, Calíope), Zeus, le ordenó a un águila que recogiera su lira para que la subiera al firmamento para que sus hazañas quedaran inmortalizadas junto a las estrellas. Así, nació esta famosa constelación.

Las Líridas tienen la peculiaridad de poder producir bólidos, meteoros más grandes que atraviesan la atmósfera como bolas de fuego.

Noticias Relacionadas: El presidente del PSG reclama una bajada de sueldo a sus estrellas

Lluvia de estrellas iluminará el cielo en tiempos de cuarentena

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto