Transportistas esperan bono por combustible

MA
/
23 de abril de 2020
/
08:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas esperan bono por combustible

El empresario del transporte urbano de la capital, Jorge Lanza, lamentó que los propietarios de unidades, motoristas, cobradores y demás personal del rubro no tenga cómo subsistir en Honduras, ante la suspensión del servicio como medida preventiva contra la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Lanza explicó que la medida ha afectado al rubro del transporte que lleva dos meses de no laborar, pero pese a ello no quieren ser parte del problema, sino de la solución.“Hemos buscado algunas vías en bioseguridad para poder en algún momento comenzar a trabajar en el transporte urbano, sin embargo, lo veo difícil, porque es un gremio conflictivo y de mucha aglomeración de personas que utilizan este servicio y deberán transportar una cantidad menor de pasajeros de las que está permitida”, indicó.

Por lo anterior, consideró que se debe de dar más tiempo antes que inicien a laborar, aunque dejó claro que como gremio pasan una situación difícil, “en este momento padecemos un montón de problemas”.Agregó que “son situaciones que nos abaten económicamente, entonces la pregunta es ¿qué va a suceder si continúa esta situación?, porque respuesta del gobierno no hemos tenido, ya que este convoca a mesas de diálogo para analizar la reactivación del transporte, no obstante, pero en otras ocasiones solo le dan largas al asunto y no soluciones”.“Solo se nos ha tomado en cuenta con la bolsa solidaria, que aunque es de mucha utilidad, se da de manera raquítica”, criticó.

El transportista solicitó que una vez se termine la cuarentena, les entreguen el bono por combustible que se les adeuda desde hace varios meses, ya que muchos transportistas necesitan dinero para comprar medicamentos y comida, así como hacerles el pago a sus empleados. El rubro del transporte está por cumplir dos meses de no laborar desde que inició la cuarentena por coronavirus, por lo que algunos no tienen otro medio de subsistencia, ni los dueños de unidades, ni los empleados del rubro del transporte, apuntó Lanza. (JAL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto