UNAH deja en suspenso elecciones estudiantiles

ZV
/
23 de abril de 2020
/
08:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNAH deja en suspenso elecciones estudiantiles

Autoridades de la Universidad Nacional l Autónoma de Honduras (UNAH) informaron el miércoles que el proceso de elecciones estudiantiles, que estaban programadas para este mes de abril, queda suspendido debido a la crisis sanitaria que vive el país, por el coronavirus.

A continuación, el comunicado presentado por las autoridades universitarias.

La Junta Electoral Nacional (JEN) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, ente colegiado que rige el proceso de elecciones conforme a las atribuciones establecidas en el Reglamento Electoral Estudiantil (REE), comunica lo siguiente:

La pandemia del COVID-I9 ha afectado el desarrollo normal de todas las actividades en la UNAH, teniendo esto repercusión inmediata en el desarrollo del cronograma de las elecciones estudiantiles.

Las autoridades universitarias nos han comunicado que evalúan la situación según se va desarrollando, por lo que es imposible determinar una fecha exacta de regreso a clases presenciales en todos los campus. La Junta Electoral Nacional (JEN) considera requisito indispensable para el desarrollo de las elecciones estudiantiles la normalización presencial del proceso de aprendizaje. Aunque la Comisión Técnica Electoral (CTE) ha determinado que el método de elección sea por la vía electrónica.

La JEN considera que no es sano desarrollar la votación sin campaña ni debates electorales presenciales que permitan a la comunidad estudiantil elegir a su nuevo gobierno y representación legítima y legal. La Junta Electoral Nacional, en conjunto con la CTE, determinarán en su momento una reestructuración del cronograma electoral en apego al REE y en consonancia con las decisiones que tome el Consejo Universitario con respecto al I PAC 2020. (ECA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto