Comercios empiezan a reabrir en EE.UU.

ZV
/
24 de abril de 2020
/
08:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comercios empiezan a reabrir en EE.UU.

Comercios empiezan a reabrir en EE.UU.

Una parte de los comercios reabrió este viernes en el sureño estado de Georgia, a pesar de la pandemia de coronavirus que ha causado más de 50,000 muertos en Estados Unidos.

Opositores al gobernador republicano Brian Kemp, e incluso el presidente Donald Trump, que quiere reactivar la economía, consideran esta decisión demasiado apresurada.

Kemp, ferviente partidario de Trump, decidió reabrir los gimnasios, los bowlings, los centros de tatuaje, peluquerías y salas de cuidados estéticos.

Deberán sin embargo respetar “reglas básicas” como la distancia social y la limitación del número de clientes en sus instalaciones.

Cines y restaurantes abrirán parcialmente el lunes en el marco de un plan de reapertura que se extenderá por varias semanas.

En cambio, los bares y discotecas permanecerán cerrados por el momento. La orden de confinamiento llegará a su fin el primero de mayo en este estado del sureste del país.

Kemp, que asegura contar con el apoyo de las autoridades sanitarias locales, dijo que los comercios darán “prioridad a la salud y el bienestar de los empleados y clientes”.

En un pequeño centro comercial de Atlanta, la capital del estado, Chris Edwards abrió su peluquería a las 07:00 horas. “Sí, estoy contento”, dijo a la AFP con su rostro cubierto por una máscara luego de cortar la barba de un cliente a cara descubierta.

“Soy un pequeño comerciante. Si no corto el pelo no gano dinero”, explicó, y aseguró que sigue todas las consignas de seguridad.

Un reducido grupo de negocios en Texas reabrió el viernes en desafío a una disposición estatal contra el coronavirus, la cual permite a los establecimientos ofrecer servicio “para llevar” pero mantiene vigentes otras restricciones.

Un restaurante de la zona de Houston abrió para atender a clientes que querían comer adentro, delimitando las mesas disponibles por el color del mantel para garantizar el distanciamiento social. Una mesa con mantel blanco estaba disponible. La que tuviera uno negro no.

Comercios empiezan a reabrir en EE.UU.

En Oklahoma, el gobernador republicano Kevin Stitt autorizó que abrieran negocios de cuidado personal, con base en una disminución en el número de personas hospitalizadas por COVID-19. Esos negocios recibieron la instrucción de mantener el distanciamiento social, requerir uso de mascarillas y desinfectar equipo frecuentemente.

Aun así, algunas de las ciudades más afectadas en el estado, incluidas Norman, Oklahoma City y Tulsa, optaban por mantener sus prohibiciones hasta por lo menos el final de abril.

El nuevo coronavirus ha provocado una grave crisis económica que ha dejado sin empleo a 26 millones de estadounidenses.

Según la Casa Blanca, 16 estados ya han presentado planes para la salida de la crisis. Texas y Vermont han autorizado una reanudación parcial de las actividades, y Carolina del Sur y Florida han reabierto parte de sus playas. (AFP)

Noticias Relacionadas: Comité determinará posible reapertura de comercios

Comercios empiezan a reabrir en EE.UU.

Más de Internacionales
Lo Más Visto