Consumir lo “hecho en casa” solicitan lecheros

OM
/
24 de abril de 2020
/
12:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consumir lo “hecho en casa” solicitan lecheros

El sector lechero hizo un llamado a la población para que consuma lo “hecho en casa” para levantar la economía de decenas de trabajadores concentrados en el sector rural del país.

Según el presidente de la Cámara Hondureña de la Leche (Cahle), Héctor Ferreira, hacen esfuerzos para levantar la producción, frente a complicaciones por el intenso verano, los efectos de la pandemia del COVID-19 y problemas con la entrega de leche en los distintos municipios por parte del sector artesanal.

“Debemos consumir lo hecho en Honduras, no debemos seguir apoyando la industria internacional que muchas veces engaña al consumidor diciendo que determinados productos son lácteos y no lo son”, indicó Héctor Ferreira.

“Todo el sistema productivo, al igual que con las carnes, debemos consumir producto cien por ciento hondureño, es la mejor manera que podemos hacer para sacar adelante al país”, agregó.

Los ganaderos registran el movimiento de 30 mil libras diarias de lácteos a nivel nacional en sus diferentes, en una acción, que según Ferreira, es aplaudible para la industria formal y artesanal.

“El financiamiento debe estar disponible para los productores, el problema que vamos a enfrentar será la falta de alimentos en uno o dos meses. Es aquí donde tenemos que entrar los productores para tener oferta y que los consumidores no enfrenten desabastecimiento”, concluyó el presidente de la cámara de lecheros.

Esa actividad rural genera en promedio 1.5 millones de litros de leche diarios, un aporte de 5 millones de lempiras al día para la economía.

Antes de la pandemia, se generaban 27 millones de dólares al año por concepto de exportaciones, distribuidos en unas 12 mil toneladas en leche fluida y 5 mil 300 toneladas en quesos, especialmente hacia El Salvador y Guatemala. (WH)

Más de Económicas
Lo Más Visto