Diputados a “sesión virtual”

OM
/
24 de abril de 2020
/
12:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputados a “sesión virtual”

Diputados a “sesión virtual”

Los diputados del Congreso Nacional fueron convocados para hoy a las 10 am a “sesión virtual”, como una medida para evitar el contagio del coronavirus.

“La sesión se desarrollará vía Internet, por lo que rogamos seguir las indicaciones de conexión que les fueron brindadas y esperar la comunicación oficial que de manera personal se les enviará, con los códigos especiales de ingreso a la plataforma tecnológica”, dice la nota enviada a los congresistas.

Por la pandemia del COVID-19, a nivel mundial las han logrado desarrollar “sesiones virtuales” en el Parlamento Británico y en los Congresos de Honduras, Colombia, Chile y Ecuador.

El asesor del Congreso Nacional, Hermés Ramírez, mencionó que después de 1824, año en que instaló la Cámara Legislativa, nunca se ha tenido una experiencia como está iniciativa de “sesiones virtuales”.

“Con las sesiones virtuales Honduras pasará a la historia por reunir a sus 128 diputados”, destacó el asesor de la Cámara Legislativa.

PROTOCOLO

Porque las “sesiones virtuales” no generan el alcance o la eficiencia que tienen las de modalidad presencial, se pedirá que vuelva a sesionar en el pleno de la Cámara Legislativa, pero con un protocolo sanitario que diseño ya un médico-diputado.

Diputados a “sesión virtual”

Así lo anunció el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya, quien argumentó que se pedirá porque poco o nada se ha hecho desde el Legislativo para ayudar a la actual crisis que enfrenta el país por la pandemia.

Agregó que el diputado de la Alianza Patriótica Hondureña (APH), Denis Castro, elaboró una propuesta (protocolo médico), para garantizar que los congresistas acudan en forma segura a las sesiones presenciales. (JS)

Noticias Relacionadas: Ciudadanos pueden evitar bonos para diputados

Diputados a “sesión virtual”

Más de Políticas
Lo Más Visto