Funcionarios judiciales serán capacitados en línea sobre nuevo código penal 

OM
/
24 de abril de 2020
/
12:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Funcionarios judiciales serán capacitados en línea sobre nuevo código penal 

Funcionarios judiciales serán capacitados en línea sobre nuevo código penal

Con la participación de unos 800 funcionarios judiciales inscritos, el diseño y habilitación tecnológica de 16 aulas virtuales y seis módulos de contenido en los distintos temas, continuará el proceso formativo sobre el nuevo Código Penal, ahora con una metodología completamente electrónica.

Así lo informó la nueva directora de la Escuela Judicial, “Francisco Salomón Jiménez Castro”, abogada Elsa Gertrudis Calderón Godoy, quien recibió instrucciones precisas del Magistrado Presidente de la Suprema Corte de Justicia, abogado Rolando Edgardo Argueta Pérez, para retomar en forma virtual el proceso de capacitación, dada la situación de emergencia sanitaria nacional ocasionada por el coronavirus Covid-19.

En este sentido, seis módulos formativos están completamente diseñados y listos para la participación de Funcionarios Judiciales a nivel nacional, en los cuales equipos de siete facilitadores para cada módulo estarán acompañando cada uno de los contenidos.

Calderón Godoy confirmó que lo solicitado por el presidente Argueta Pérez es un hecho y que se ha realizado todo lo concerniente para proceder a desarrollar la capacitación sobre las amplias reformas establecidas en el Decreto 130-2017 al Código Penal que ha llevado a que, mediáticamente, las mismas hayan sido socializadas como “un nuevo Código Penal”, el cual entra en vigencia el próximo 10 de mayo.

La recién nombrada funcionaria precisó que “es necesario fortalecer las capacidades y conocimientos de los Funcionarios Judiciales, a través de un proceso virtual, haciendo uso de las plataformas tecnológicas adecuadas, es así que se podrá impartir la capacitación en una primera fase concerniente a la parte General del Código Penal que dará inicio el 27 de abril y culminará el 9 de mayo, precisamente antes de la fecha en la que está programada la entrada en vigencia  de las reformas a dicho código”.

Funcionarios judiciales serán capacitados en línea sobre nuevo código penal

En este momento, la formación es exclusiva para quienes conozcan casos vinculados a la materia penal. “Para el Poder Judicial es una de sus prioridades que el personal esté capacitado y familiarizado con las actualizaciones de las reformas al Decreto, por lo que ya se ha contactado a los participantes de manera formal y oficial con la convocatoria correspondiente y bajo el entendido de que esta capacitación es de carácter obligatoria”, indicó.

La Directora de la Escuela Judicial  está al frente del equipo técnico que acompañará el proceso formativo y ya se ha reunido con cada uno de ellos a fin de garantizar con todos los gestores (as) de la Escuela Judicial que por ninguna razón algún funcionario registrado se quede fuera de esta importante formación.

Noticias Relacionadas: Funcionario con coronavirus escupe a doctores por no tener “trato preferencial”

Funcionarios judiciales serán capacitados en línea sobre nuevo código penal

Más de Nacionales
Lo Más Visto