Nuevo orden mundial

OM
/
24 de abril de 2020
/
12:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevo orden mundial

Nuevo orden mundial

Por Óscar Antonio Oyuela Castellón

El gobierno comunista de China hizo retractar primero y después desaparecer a los médicos que públicamente advirtieron del contagio de un peligroso virus creado en sus laboratorios. Poco tiempo después el gobierno democrático de Taiwán informaba a la OMS acerca del peligroso virus originado en los laboratorios de Wuhan. La OMS hizo oídos sordos y aseguraba que el virus no era transmisible entre humanos, días después declaró la pandemia cuando el mal contaminaba Europa y después en EEUU, convirtiéndose Nueva York en el epicentro de la peste, registrando elevadas estadísticas de fallecimientos y contagiados, superiores a las de la propia China y Rusia.

Nuevo orden mundial

Este virus hace estragos mortales en los ancianos, según informes oficiales de Italia, España y otros países, originando la sospecha que se trate de un plan de exterminio global que incluye a los negros según denuncias de organizaciones étnicas en EEUU, incluyendo a latinoamericanos y gente sin techo. Esto podría ser especulaciones frente a la tesis científica de profesionales de la salud que aseguran que el virus es mortal para los que tienen un frágil sistema inmunológico con antecedentes de diabetes y de hipertensión. Otros señalan como teoría de conspiración los propósitos del misterioso grupo de BILDERBERG fundada en Holanda en 1954 e integrada por organizaciones financieras, multinacionales, monarquía europea, archimillonarios de EEUU, Gran Bretaña, Unión Soviética, influyentes personalidades políticas, intelectuales como Henry Kissinger, exsecretario de Estado de Nixon y Gerald Ford y exconsejero de Seguridad Nacional, impulsor de la “política de distensión” con la apertura del proceso de relaciones diplomáticas y comerciales entre EEUU y China, formalizado en la administración de Jimmy Carter. Figuran además entre los más importantes personajes de Bilderberg los todopoderosos Rockefeller (amigo personal de Kissinger) y la familia Rothschild que tutelaban el plan de un nuevo orden internacional que según la investigadora Cristina Martín Jiménez y de acuerdo a lo único que ha publicado este misterioso club, poco antes de la pandemia, abordaron los siguientes aspectos:
1) Un orden estratégico estable; 2) ¿Qué sigue para Europa?; 3) China, Rusia, el futuro del capitalismo, Brexit, ética, inteligencia artificial, armamentización de las redes sociales; 4) Importancia del espacio y amenazas cibernéticas. Otras invitadas especiales por Bilderberg figura Christine Lagarde exdirectora del FMI y actual presidente del Banco Central Europeo que en el 2012 dijo que “los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global, tenemos que hacer algo ¡y ya! 3 años después otro invitado del club, Bill Gates, profetizó que el mundo se enfrentaría a un virus mortal, por su parte, la OMS, en un informe oficial destaca que hay un crecimiento acelerado de mayores de 60 años que para el 2050 se duplicarán de 605 millones a 2 mil millones, y los de 80 años aumentarán 4 veces hasta alcanzar 395 millones. No es extraño entonces que el FMI recomiende a los gobiernos recortes de prestaciones y se retrase la edad de jubilación ante “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”. Para el 2050 el coste del envejecimiento aumentaría 50% en países desarrollados y 25% en los subdesarrollados, tomando como referencia el PIB de 2010, esto es “una amenaza para la sostenibilidad de las finanzas públicas”. Además de Bildeberg que aspira un nuevo orden internacional con un gobierno único y una moneda única, es sospechoso el plan global de China Comunista, cuyo presidente Xi Jinping lo denomina la “Nueva Era” y, en su discurso ante el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista, dijo que tiene como meta convertir su país en “un líder global para el 2050” y como parte del plan fue creado el Banco Asiático de Inversiones e Infraestructura (competidor del FMI), complementado con el milenario proyecto de la “Ruta de la Seda” que consiste en una infraestructura a nivel mundial incluyendo Centroamérica. En Latinoamérica China comunista ha invertido 120 mil millones de dólares. Con las nuevas alianzas con la Rusia de Putin, China espera la victoria de su “Nueva Era”. En su oportunidad, el exsecretario de Estado para Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, James Kelly advertía que China “en su calidad de país más poblado del mundo, con una economía enorme y un rápido crecimiento y con un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de N.U., China está encaminada a convertirse en un actor de primer orden en los asuntos mundiales”. ¿EEUU será capaz de retomar su liderazgo mundial? Todo depende del establishment que como todopoderoso del sistema estadounidense puede establecer renovadas políticas internas y vigorosa política exterior que garanticen a EEUU recobrar su liderazgo mundial, garante de la paz, la democracia y la libertad.

Noticias Relacionadas: Nuevo orden mundial

Nuevo orden mundial

Más de Columnistas
Lo Más Visto