Pronostica lluvias en varias regiones del país

OM
/
24 de abril de 2020
/
12:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pronostica lluvias en varias regiones del país

Los pronosticadores del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, informaron que de acuerdo a los pronósticos se registrará lluvias y chubascos en algunas partes de Honduras.

Las probabilidades de chubascos y lluvias se registrarían en el sur-occidente, parte de la región sur, igualmente en la región central y en La Mosquitia.

Víctor Ortega, pronosticador de turno del Cenaos, indicó que las lluvias y chubascos son producto del ingreso de humedad, proveniente del océano Pacífico por lo que las lluvias harán su ingreso por la zona sur causando influencia en otras zonas.

Pronostica lluvias en varias regiones del país

Mientras que, para el resto del país se esperan condiciones secas y cálidas. La región norte alcanzará una temperatura de 34 grados centígrados; 35 grados en el noroccidente, para el sur se reportarán hasta 38 grados y 33 grados en Tegucigalpa.

Debido a las altas temperaturas en estas últimas regiones, el pronosticador recomendó a las personas mantenerse hidratadas especialmente a las de la tercera edad y niños para evitar problemas mayores. (JAL)

Noticias Relacionadas: Pronostican lluvias fuertes para los próximos meses

Pronostica lluvias en varias regiones del país

Más de Nacionales
Lo Más Visto