Río Choluteca se seca como riachuelo

ZV
/
24 de abril de 2020
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Río Choluteca se seca como riachuelo

Río Choluteca se seca como riachuelo

CHOLUTECA. Solo riachuelos se observan en el otrora caudaloso río Choluteca, pero que ahora es más piedras y arena, y por eso hay desabastecimiento del líquido en barrios y colonias de la “Sultana del Sur”.

Por dos años consecutivos el río ha quedado sin agua debido al prolongado verano, más las represas y desviaciones del cauce que hacen algunas empresas agroindustriales aguas arriba para irrigar sus cultivos.

El supervisor de distribución y producción del líquido de la empresa “Aguas de Choluteca”, Luis Coello, declaró que la distribución en los hogares será impredecible, ya que “no hay agua en la vertiente”.

“La cantidad de agua en el río Choluteca es la más mínima que habíamos visto hace un tiempo. Y con las lluvias que cayeron en fecha reciente no llegó a la zona de Galería para poderla potabilizar, porque toda el agua se quedó almacenada en las pequeñas represas que se hicieron”, señaló.

Río Choluteca se seca como riachuelo

Río Choluteca se seca como riachuelo
Luis Coello, de “Aguas de Choluteca”.

Coello lamentó que el Comité AntiSequía, conformado por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Aguas de Choluteca y la agroindustria, haya decidido construir pequeñas cosechadoras de agua, pero que no favorecieron a la población, sino que a la agroindustria.

Por su parte, el subcomisionado regional de Copeco, Jaime Aguilera, dijo que en caso de no llover copiosamente en las próximas semanas, una solución sería que se programara la suspensión de las capturas de agua para que el río fluya normalmente. (LEN)

Noticias Relacionadas: Nuevo caso de COVID-19 en Choluteca

Río Choluteca se seca como riachuelo

Más de Nacionales
Lo Más Visto