Según Viceministro del ICF: “Bajo la lupa” están cuatro incendiarios del recurso forestal

ZV
/
24 de abril de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según Viceministro del ICF: “Bajo la lupa” están cuatro incendiarios del recurso forestal

En lo que va del año, un pirómano ha sido detenido por incendiar el bosque y cuatro más son investigados por delitos ambientales, señaló el viceministro del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Francisco Escalante.

Más del 98 por ciento de los incendios forestales son provocados por el hombre, estima el ICF.

Un reporte brindado por las autoridades del ICF indica que en lo que va del año se han registrado en Honduras un total de 454 incendios forestales.

Dichas quemas han arrasado con más de 23,000 hectáreas de bosque en varios puntos del territorio nacional, de acuerdo a datos proporcionados por el ICF.

En comparación con el año anterior, en el 2020 se reporta una disminución del 47 por ciento en los incendios forestales.

En los últimos días se han apagado incendios forestales en el sector de El Hatillo, en el Distrito Central; en la zona de San Rafael, departamento de Copán; y en el sector de El Trigo, en el municipio de Santa Lucía, en Francisco Morazán, lugares hasta donde se ha desplazado personal del Cuerpo de Bomberos, ICF, de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.). (JAL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto