Sin agua en barrios por daños en estación de bombeo

OM
/
24 de abril de 2020
/
12:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin agua en barrios por daños en estación de bombeo

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Ante la crisis de agua que se agudiza en el “altiplano central”, ahora se suma el daño en el pozo de la estación de bombeo “Vivero”, en el barrio Calán, uno de los 14 perforados y que sirven para mitigar la escasez del líquido.

Ante la situación, la empresa “Aguas de Siguatepeque” enfrenta la problemática para darle respuesta a la solicitud de miles de pobladores que estarán afectados con el daño de esa estación de bombeo. Alberto Gómez, del departamento de Operación y Mantenimiento, detalló que “hay fallas en el sistema en una de las líneas de alimentación hacia el motor que no está marcando energía, por lo que se procede a sacar el equipo para saber a cabalidad qué es lo que sucede y esto afecta grandemente en la distribución, ya que este era un pozo de respaldo para suplir el déficit de agua superficial”.

Gómez señaló que durante los trabajos de mantenimiento estarán sin agua los usuarios de los barrios Las Américas, San Juan, El Parnaso, Calán y zonas aledañas a la Cruz Roja.

El representante de la unidad municipal desconcentrada anunció que se inician los trabajos de reparación porque “es necesario extraer el equipo del fondo del pozo y, posteriormente, volver a suministrar el servicio de manera normal, pero ante los trabajos que se realicen se llevará agua en carros cisternas mientras solventamos”. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto