Autoriza a alcaldía de SPS que redestinen fondos a emergencia

ZV
/
25 de abril de 2020
/
01:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autoriza a alcaldía de SPS que redestinen fondos a emergencia

El Congreso Nacional le aprobó este viernes a la alcaldía de San Pedro Sula, que los fondos destinados para infraestructura ahora los destine para gasto corriente sobre todo en las acciones para enfrentar la pandemia del coronavirus.

La autorización se hizo en función de la reforma del artículo 2 del Decreto 198-2018 mediante la cual ahora se le autoriza a la municipalidad de San Pedro Sula para que pueda utilizar recursos del préstamo para obras de infraestructura en las áreas de salud y prevención contra esta pandemia de COVID-19.

Pero bajo el entendido de que todos los fondos utilizados sean transferidos al renglón de infraestructura una vez se normalice la situación de la emergencia sanitaria.

La autorización fue aprobada con la dispensa de dos debates solicitados por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quien recordó que San Pedro Sula es el epicentro de la pandemia del coronavirus, por lo cual se debe ayudar, porque es la ciudad más productiva del país a través de la historia.

Entre tanto, el presidente de la Comisión Especial Legislativa para el COVID-19, Mario Pérez, explicó que la autorización no significa dar un nuevo endeudamiento de la alcaldía de San Pedro Sula.

“Sino readecuar fondos de un préstamo que se les aprobó en 2018, que son mil 600 millones de lempiras, que no se han ejecutado y que dice son exclusivos para infraestructura de la ciudad, pero que ahora puedan ser utilizados en el combate de los efectos de la pandemia de coronavirus”.

“Y debe entenderse que los efectos son alimentación, salud, volver a reactivar la microeconomía de la ciudad, siempre y cuando vayan para combatir la pandemia”, concluyó Pérez. (JS)

Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto