Cae “El Perico” de la MS-13 con droga, explosivos y arma

ZV
/
25 de abril de 2020
/
06:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae “El Perico” de la MS-13 con droga, explosivos y arma

Con droga, un arma, explosivos y dinero en efectivo fue capturado un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) con el alias de “El Perico” o “El Crack” en el barrio Aterrizaje de Choluteca, en la zona sur de Honduras.

El sospechoso Orlin Mayorga Ramos (37) fue apresado por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en conjunto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), el Escuadrón Canino y la Dirección de Inteligencia Policial.

La acción policial se desarrolló mediante una orden de allanamiento, como parte del trabajo en equipo entre la FNAMP y el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado.

Los operativos se orientan a identificar a miembros de maras y pandillas, quienes con la venta y distribución de drogas generan violencia. Crímenes y extorsión con la disputa del territorio.

De acuerdo a las investigaciones, “El Perico”, desde hace cuatro años formaba parte de la MS-13 y había logrado convertirse en el mayor distribuidor de drogas en grandes cantidades en la zona de su detención, especialmente marihuana.

Durante la captura, las autoridades le incautaron una pistola calibre nueve milímetros y 13 proyectiles sin percutir del mismo calibre y una bolsa plástica conteniendo 10 barras de explosivos plásticos de uso comercial.

Le decomisaron más de 7,000 lempiras en efectivo, 58 bolsitas plásticas con marihuana, una libra de la misma hierba a granel, 13 bolsitas plásticas conteniendo cocaína en polvo y un teléfono.

Más de Sucesos
Lo Más Visto