CN aprueba préstamos por casi $200 millones a sector productivo

ZV
/
25 de abril de 2020
/
02:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN aprueba préstamos por casi $200 millones a sector productivo

El Congreso Nacional, en su “sesión virtual” de este viernes, como medida para evitar entre los diputados el contagio del coronavirus, aprobó ayer dos préstamos cercanos a los 200 millones de dólares, otorgados en carácter concesional por el Banco Mundial Interamericano de Desarrollo (BID).

El primer empréstito aprobado es por 119 millones de dólares a un interés anual del 1.75% a 30 años plazo y con cinco años de gracia.

Mientras el segundo empréstito aprobado por el Legislativo en su “reunión virtual”, es por el orden de 75 millones de dólares otorgado a un interés anual del 1.44% y a 30 años plazo y con años de gracia.

La comisión dictaminadora que presidio el jefe de la bancada nacionalista, Mario Pérez, describió en su dictamen que el préstamo de 119 millones de dólares entre el Banco Mundial y Honduras, son recursos que van destinados a financiar la ejecución del “Crédito para Políticas de Desarrollo sobre Gestión del Riesgo de Desastres con Opción de Desembolso Diferido ante Catástrofes (CAT-DDO)”.

Con esta normativa, según el dictamen se busca fortalecer la capacidad de respuesta del Estado de Honduras ante la ocurrencia de desastres naturales por consecuencia del cambio climático o ante la aparición de una epidemia o pandemia que ponga en riesgo la salud de la población hondureña.

El préstamo de 75 millones de dólares que también otorgó el BM al gobierno hondureño, se destina para el “Proyecto Integrando la Innovación para la Competitividad Rural – Comrural II”.

Estos fondos están destinados a proteger la cadena agroalimentaria, protegiendo pequeños productores de alimentos básicos hasta fortalecer la reserva nacional de alimentos, según argumentó en la “sesión virtual” de los legisladores, la ministra de Finanzas, Roció Tabora. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto