Expresidente de CNBS pide seriedad ante propuestas que promueven impagos a créditos

OM
/
25 de abril de 2020
/
03:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Expresidente de CNBS pide seriedad ante propuestas que promueven impagos a créditos

El economista José Luis Moncada, salió al paso ante opiniones de algunos exfuncionarios que han manifestado que el Estado debe ser más agresivo “utilizando su poder coercitivo” con los bancos para mejorar el tema de las finanzas de los hondureños durante la pandemia.

Ante eso, Moncada dijo que difiere totalmente y considera que “eso no es lo correcto” pues, la banca lo que hace es «manejar los depósitos de los hondureños», entonces, sometiendo a la banca, el mismo pueblo se estaría dañando a sí mismo.

“Los bancos han sido bastante abiertos en esos tres meses de alivio y están anuentes a reformular créditos. Pero esa es una cosa y otra es que a usted se le vaya a condonar la deuda totalmente o que haya una política de impago, o que el Estado quiera obligar a la banca a ciertas cosas”.

En un posteo en Twitter, el expresidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, indicó que “Propuestas que promueven impagos totales de los créditos, corridas bancarias o nacionalizar los bancos, equivale a profundizar una situación que ya es bastante complicada y poner al país en terrenos cercanos a una crisis financiera, justo en medio de la pandemia. SEAN SERIOS”.

Fue contundente al afirmar que una política de impago de créditos o una coerción del Gobierno para que la banca dé aún más soluciones económicas, no puede presentarse en plena crisis por COVID-19.

Los bancos han sido bastante abiertos a ayudar a la gente durante la crisis, pero no se puede llegar más allá y exigirles hasta una condonación de deudas, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto