Golpeados en El Hatillo ante incendios y la falta de agua

OM
/
25 de abril de 2020
/
11:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Golpeados en El Hatillo ante incendios y la falta de agua

Los incendios que se han registrado en El Hatillo, han pasado una factura muy alta en ese sector y otros aledaños, donde los pirómanos han actuado a sus anchas dañando el medio ambiente.

Unas gráficas muestran el daño al ecosistema y el terrible panorama que se observa.

Lo que antes eran verdes montañas, han quedado reducidas a escombros de árboles quemados y laderas totalmente “peladas”.

Muchas personas que allí crecieron, solo tienen los recuerdos, ya que hace unos 10 años, era un verde bosque y ahora solo maleza se observa.

Lamentan que el ICF no hace campañas de la importancia de protección del bosque para hacer concienci y solo sacan estadísticas.

“En 20 años solo va a quedar el recuerdo del árbol nacional de Honduras”

Sumado a eso, la zona de El Hatillo enfrenta un grave problema con el abastecimiento del agua ya que hace un mes no es suministrada por el SANAA.

Los pobladores se han cansado de llamar para que les solucionen ese problema y hasta ahora no hay una explicación clara de lo que sucede.

En medios de comunicación se han hecho llamados y según los vecinos, hay oídos sordos a sus peticiones, y lo peor del caso es el elevado precio de las cisternas que deben pagar, profundizando así la crisis que enfrentan por la pandemia que tiene de rodillas al planeta.

Más de Nacionales
Lo Más Visto