Inician aplicación masiva de hidroxicloroquina a pacientes

ZV
/
25 de abril de 2020
/
05:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inician aplicación masiva de hidroxicloroquina a pacientes

Con excelentes resultados concluye el estudio médico, donde se consigna un protocolo de tratamiento a pacientes COVID-19, que se han recuperado exitosamente al ser tratados con la hidroxicloroquina, que entre más pronto se aplica, mejor resultado arroja.

El doctor Valerio Pascua confirmó que el protocolo del equipo médico de salud tiene incluido en el cuadro el uso de la hidroxicloroquina lo más temprano posible.

Hay tres etapas bien específicas de la enfermedad, entre más temprano de la enfermedad, el medicamento tiene mejores resultados.

“Ha dado buenos resultados y ya estamos dándole de alta a muchos pacientes sin muchas complicaciones. El análisis se hizo hoy (ayer) se dieron los datos y, a pesar de las muertes que hemos tenido, que son muy tristes, pero concluimos que entre más temprano demos el medicamento, más oportunidades tenemos de que los pacientes no se compliquen”, explicó.

La tabla de manejo COVID-19V2 fue difundida ayer entre los médicos y el protocolo se aplicará en todos los centros asistenciales, donde hay salas COVID-19.

“Es una medicina de guerrillas”, explica el doctor, a fin de evitar que los pacientes se compliquen.

“Estamos trabajando con los médicos del sistema nacional de salud, del Seguro Social y la plataforma y hemos iniciado el protocolo que se va a empezar a socializar mañana para entrenar a las personas y hacer lo que yo llamo medicina de guerrillas, que es ir a buscar a los pacientes antes de que se compliquen”, expresó el doctor.

El doctor Valerio Pascua considera que afortunadamente “hemos tenido excelentes resultados y le hemos dado el alta a pacientes. El jueves le dimos de alta al primer paciente que estuvo intubado y estuvo en ventilación mecánica por 20 días, no es el único al que le hemos dado de alta, han sido muchos más, alrededor de 17 que no llegaron a necesitar intubación o ventilación mecánica y ya están de vuelta en sus hogares”.

“Hemos hecho un buen trabajo, cada día estamos actualizando los protocolos. El anuncio de la donación de hidroxicloroquina de parte del presidente Trump es un regalo de Dios, tener el medicamento para todos nuestros pacientes”, afirmó.

Detalló que el tratamiento con hidroxicloroquina lo han iniciado desde el primer paciente recibido con COVID-19.

Obviamente, el medicamento inicialmente se usó en pacientes asintomáticos, ya que no hay suficientes para darle a todos los pacientes.

“Usamos una combinación donde damos azitromicina, zink, hidroxicloroquina y otros medicamentos que no queremos decir para que las personas no vayan a acaparar el medicamento”, sostuvo.

El doctor hace un llamado a la población a que no corra a comprar esos medicamentos a las farmacias porque las dosis lo pueden matar.

No es algo que se pueda manejar de forma casera, sino que administrado por expertos de la medicina.

Concluyó que a partir de hoy salen a buscar a los pacientes con síntomas para administrarles ese medicamento y evitar que lleguen a UCI.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto