L 2,000 mensuales recibirán 800 locatarios que perdieron todo en incendio

OM
/
25 de abril de 2020
/
05:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L 2,000 mensuales recibirán 800 locatarios que perdieron todo en incendio

El director del Programa Presidencial Crédito Solidario, Carlos Gunther Laínez, anunció que el gobierno entregará un auxilio de 2,000 lempiras mensuales a cada uno de los 800 locatarios que resultaron afectados por el pavoroso incendio que consumió sus puestos de venta.

Un feroz incendio se desató en la madrugada de ayer viernes en el mercado Colón, de Comayagüela y consumió unos 800 puestos comerciales.

En esos locales ubicados en la quinta avenida se vendía ropa, zapatos, artículos de madera e incluso había hasta comedores había. Casi todo quedó en cenizas.

La rápida acción del Cuerpo de Bomberos impidió que las llamas se extendieran a otros negocios de la zona, con lo que la tragedia habría sido mayor.

Gunther Laínez, dijo que con “instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, procedimos a atender de manera inmediata a todos los locatarios que lamentablemente sufrieron este incendio”.

Se atenderá de manera integral a todos los afectados, pues el mensaje del mandatario es decirles: “que no están solos”, aseguró el funcionario.

“Los estamos apoyando y los vamos a apoyar para que vuelvan a reactivar sus comercios”, señaló.

Alimentos

En primera instancia, se procedió a asegurar el tema de alimentos, por parte del programa y para ello se les entregó la bolsa solidaria, comentó.

También se hace el levantamiento de cada uno de ellos, para proporcionarles por lo menos un ingreso de 2,000 lempiras mensuales a cada vendedor para que cubran sus necesidades básicas, precisó.

Mientras se reanudan los negocios, el Programa  destinará recursos para poderles habilitar financiamiento a cada uno de esos locatarios, reveló.

Se les proporcionará “capital de inversión para que vuelvan a acondicionar sus puestos, quizás en mejores condiciones que los tenían”, prometió.

De igual manera, recibirán un capital de trabajo para que puedan comprar sus inventarios y volver a su actividad comercial, según el titular de la institución.

Más de Nacionales
Lo Más Visto