L 300 millones en bono cafetalero dará gobierno a 91,462 productores

OM
/
25 de abril de 2020
/
05:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L 300 millones en bono cafetalero dará gobierno a 91,462 productores

El gobierno apoyará con unos 300 millones de lempiras en bono cafetalero a 91,462 productores a fin de fortalecer el programa de fertilización.

José Benítez, viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) dijo que “estamos muy contentos” de informar a los amigos productores de café que gracias a la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández se ha dado cumplimiento al PCM 30-2020.

En el documento se declara prioridad nacional el apoyo al sector alimenticio y a la  agro industria alimentaria, dijo.

Eso permitió a la SAG poder incrementar el bono que consiste en apoyar con 300 millones de lempiras en fertilizantes, a unos 91,462 productores que representan el 87% del total de los caficultores nacionales, sostuvo.

De igual manera, se benefician a 457,310 personas en 15 de los 18 departamentos del país, señaló el funcionario.

El programa cubre 292 municipios de los 298 que tiene Honduras, agregó.

“Con esto, estamos beneficiando al 56% del parque total cafetero, lo que significa un apoyo de manera directa a 161,489 manzanas de café”, destacó Benítez.

Entrega

La entrega del bono se iniciará a finales de la próxima semana, por lo que ya se están haciendo las alianzas con el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) a fin de poder coordinar de manera efectiva la distribución del fertilizante a cada uno de los beneficiados, enfatizó.

Recalcó que los destinatarios del bono son los pequeños y medianos caficultores que han registrado cosechas unicamente en el Ihcafé con cantidades de hasta 350 quintales.

Los fertilizantes contienen una fórmula cafetalera especial que permitirá “aumentar la producción y por ende un mayor beneficio económico para ese sector”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto