Presidente Hernández: “No están solos y vamos a apoyarles”

ZV
/
25 de abril de 2020
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Hernández: “No están solos y vamos a apoyarles”

“No están solos y vamos a apoyarles”, por medio del Programa Crédito Solidario y la Operación “Honduras Solidaria”, fueron las palabras de aliento del Presidente Juan Orlando Hernández a los afectados por el voraz incendio desatado en el mercado Colón de Comayagüela, dejando pérdidas millonarias.

El mandatario precisó que “se trabaja para apoyarles lo antes posible y pronto estarán con ellos los equipos de Crédito Solidario y la Operación Honduras Solidaria”.

Explicó que “hablábamos con Carlos Gunther Laínez, director de Crédito Solidario, y él y su equipo están en contacto con algunas personas y arribarán en las próximas horas (ayer mismo) para constatar el nivel de daños, de necesidades, para que puedan estar listos cuando se abra la economía, levantarse y ver de qué manera podemos ayudarles a ellos y sus familias”.

“No les vamos a dejar solos”, recalcó Hernández a los afectados por el incendio, al tiempo de reafirmarles que “así como hemos venido atendiendo empleados de los mercados, gente que vive del día a día, con la Operación Honduras Solidaria, con alimentos e insumos para la higiene, nosotros estamos listos para poderles apoyar en estos momentos”.

El dignatario detalló que la prioridad son los micro, pequeños y medianos empresarios, y por eso se lanzó el sistema de garantías para poder apoyar a esos sectores, y ahora con Crédito Solidario, que tiene más recursos, van a ser atendidos.

“Sé que es difícil lo que están viviendo (los locatarios), sé que es duro, pero igual les digo que con la ayuda de Dios les vamos a apoyar para que puedan salir adelante”, aseveró. (JGZ).

Más de Nacionales
Lo Más Visto