Según Cruz Roja: Ni COVID-19 ha frenado violencia en CA y México

ZV
/
25 de abril de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según Cruz Roja: Ni COVID-19 ha frenado violencia en CA y México

La delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja para México y América Central presentó su informe de 2020, en el que destaca sus principales preocupaciones humanitarias para la región, relacionadas con la violencia, la migración, el desplazamiento interno, la desaparición de personas, así como la situación de personas privadas de libertad, situaciones que pueden agravarse con la actual pandemia.

“En medio de la crisis mundial desatada por la pandemia del coronavirus 2019 (COVID-19), la labor humanitaria neutral e independiente capaz de contribuir a mitigar el sufrimiento, en especial de los más vulnerables, se hace hoy más indispensable que nunca”, dijo Jordi Raich, jefe de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para México y América Central, al presentar el informe de este organismo internacional.

“Si bien, la pandemia impone un reto para todos, las consecuencias humanitarias ligadas a la violencia que viven muchas personas en México y América Central no han cesado, sino que, por el contrario, se recrudecen en el contexto actual”.

“Las comunidades afectadas por la violencia y la marginación serán quienes sufran más por los efectos de la pandemia a largo plazo, por lo que se necesitan acciones coordinadas para protegerlos”, indicó.

“Todas las medidas que se tomen para enfrentar esta situación deberían tener en cuenta la necesidad y la no discriminación, así como los derechos y necesidades específicas de los más vulnerables”. (XM)

Más de Centro America & Caribe
Lo Más Visto