Vendedores se ponen creativos para evitar el contagio del virus

ZV
/
25 de abril de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vendedores se ponen creativos para evitar el contagio del virus

Con las restricciones de circulación, la cantidad promedio de clientes bajó de un promedio de 40 mil, a 10 mil por día.

El lunes regresan los vendedores de la Feria del Artesano y el Agricultor a atender a las amas de casa después de ensayar varias medidas de bioseguridad entre miércoles y viernes de esta semana.

El centro de abasto reabrió el miércoles, después del toque de queda absoluto y durante los primeros tres días de esta semana, recibió a más de 30 mil personas que acudieron en condiciones distintas hasta antes de la llegada del coronavirus a Honduras.

En la entrada, los clientes deben hacer una fila separándose dos metros entre cada uno, seguidamente son rociados con sanitizantes desde pies a cabeza y reciben gel antibacterial con el que se deben frotar las manos.

En los puestos de huevo han colocado cortinas de plástico para reducir el contagio del Covid-19.

Adentro, diferencia de antes cuando eran tumultos de personas, ahora son ralas las cantidades de clientes, ya que solo permiten un promedio de 150 compradores que deben darse prisa y salir por un portón distinto al que entraron en menos de media hora.

Para darle oportunidad a todos, los organizadores acordaron dividir en tres grupos a todos los vendedores, que se turnan un día a la semana y aprovechan, así, para llevar algo de sustento a sus hogares.

Algunos han sacado la creatividad para atender a los clientes; en el piso del estacionamiento donde funciona la Feria, pintaron cuadros a dos metros de distancia frente a cada uno de los puestos de venta.

Cada uno de los productores usa cubrebocas, otros hasta llevan guantes plásticos, en algunos puestos ofrecen a los clientes gel sanitizante, cloro en atomizadores y en puestos de huevo han colocado cortinas plásticas para mantener la separación con los clientes y evitar así la propagación del virus. (JB)

Los clientes deben esperar su turno para ser atendidos.
Más de Nacionales
Lo Más Visto