Conformada mesa de epidemiólogos

OM
/
26 de abril de 2020
/
09:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Conformada mesa de epidemiólogos

Los epidemiólogos buscan mejorar el flujo de información y tratamiento de pacientes con COVID-19.

Expertos en epidemiologia integraron una mesa de trabajo para mejorar el flujo de información en los registros de pacientes diagnosticados con COVID-19 y sospechosos de la enfermedad.

La jefe del departamento de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, detalló que “la iniciativa es para unir esfuerzos en conjunto con todos los epidemiólogos y dar las recomendaciones oportunas a la población, orientación y recomendaciones oportunas a los tomadores de decisiones del país”.

Se analizan casos de fallecidos para definir lineamientos y protocolos precisos en el manejo adecuado por parte de las autoridades y la población.

Por su parte, el epidemiólogo Mario Mejía aseguró que “se pretende tener una buena administración de los datos epidemiológicos que van surgiendo en la medida que se van atendiendo los pacientes de COVID-19.”

Se espera que expertos del Colegio Médico de Honduras (CMH) también sean parte de esta mesa de trabajo para llevar un mejor de la información y tener un análisis concreto de la situación, para que se tomen medidas de prevención y control para evitar más contagios de la enfermedad. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto