Pérdidas hasta de 60% reporta industria láctea

ZV
/
26 de abril de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pérdidas hasta de 60% reporta industria láctea

La Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS) enfrenta el reto de hacer llegar el producto al consumidor final, en un momento que empresas industriales han reportado caídas del 60 por ciento.

El presidente de esa asociación, Héctor Alberto Ferreira, detalló que por el cierre de las fronteras con El Salvador, Guatemala y Nicaragua, la producción solo suple el consumo nacional.

Debido a la crisis que vive el país por la pandemia del coronavirus, el sector productor se ha visto afectado tanto en la producción como la distribución de alimentos.

Pérdidas hasta de 60% reporta industria láctea

“Con el tema de distribución de los productos a nivel nacional, la llegada de los productores a sus fincas en ciertos municipios ha sido sumamente publicada, pero al avanzar el tiempo la población y alcaldes han ido entendiendo la necesidad que tenemos todos de tener productos en nuestros hogares”, señaló Ferreira.

El desplazamiento de productos lácteos y de carnes se han ido agilizando semana tras semana, pues son los productos de mayor demanda durante la crisis por coronavirus, concluyó. (WH)

Noticias Relacionadas: En medio de crisis, Maduro busca renovar industria petrolera

Pérdidas hasta de 60% reporta industria láctea

Más de Económicas
Lo Más Visto