Perú: Empresa no venderá más su cerveza, tras colas en plena cuarentena

MA
/
26 de abril de 2020
/
12:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Perú: Empresa no venderá más su cerveza, tras colas en plena cuarentena

Lima, 26 abr (EFE).- La empresa cervecera Backus anunció que no venderá cerveza en el norte de Perú después de que unas imágenes difundidas este sábado en redes sociales mostraran largas colas para comprar la bebida alcohólica en la ciudad de Piura a pesar de la cuarentena nacional por la epidemia del COVID-19.

Backus informó que suspenderá esas ventas en las regiones norteñas de Piura, Tumbes, Lambayeque y la selvática Loreto, que se encuentran entre las localidades con mayor cantidad de casos de la epidemia, señaló el diario El Comercio.

La mayor fabricante de cerveza en Perú también anunció que impondrá topes de consumo para la distribución de sus productos en las demás regiones y siempre que se cumplan los protocolos de seguridad establecidos para enfrentar a la enfermedad.

El anuncio se dio luego de que se difundiera un video en el que se muestra largas colas de personas con cajas de cerveza en las manos para comprar el producto en una tienda en el distrito piurano de Castilla, a pesar del estado de emergencia.

El Comercio señaló que el tumulto se formó este sábado porque una vendedora abrió su tienda en la céntrica avenida Grau, lo que llevó a que muchas personas acudieran a comprar la cerveza, pero el establecimiento volvió a cerrar tras la llegada de agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la municipalidad de Castilla.

El Gobierno peruano ha señalado en varias oportunidades que las restricciones por la emergencia nacional no incluyen la ley seca, aunque en varias localidades las autoridades locales y la Policía han detenido a personas por comprar o consumir bebidas alcohólicas.

Al respecto, Backus señaló que no ha vendido cerveza a la comerciante de Piura desde inicios de marzo pasado y agregó que solo lo hará a clientes “que firmen un documento en el cual se comprometen a cumplir con un estricto protocolo de seguridad”.

Perú: Empresa no venderá más su cerveza, tras colas en plena cuarentena

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, había informado este jueves que el Gobierno evalúa permitir que se reanude la producción de cerveza, como parte del reinicio gradual de actividades económicas que plantea el Ejecutivo, que ha extendido la inmovilización ciudadana hasta el próximo 10 de mayo.

Perú cumple este domingo 42 días de aislamiento social obligatorio y reporta, hasta el momento, 700 muertos y 25.331 infectados por COVID-19 desde que el 6 de marzo pasado se detectó el primero caso de la epidemia en el país.

En ese contexto, las regiones del norte del país reportan la mayor cantidad de contagios después de Lima y el Callao, con Lambayeque en tercer lugar nacional, al tener 1.388 casos y 119 fallecidos.

Lo siguen Loreto, que ya ha visto desbordada su limitada capacidad hospitalaria al llegar a 742 casos y 36 muertos; Piura, que tiene 669 infectados y 79 fallecidos, y Tumbes, con 240 casos y 19 fallecidos.

Sin embargo, Piura tiene el mayor porcentaje de fallecidos en relación al número de infectados en su jurisdicción, al llegar al 11,81 % del total, seguida por Lambayeque, con 8,57 %, mientras que en Lima y el Callao la mortalidad llega al 1,8 % del total de sus casos.

Noticias Relacionadas: Once policías han muerto por COVID-19 en Perú

Perú: Empresa no venderá más su cerveza, tras colas en plena cuarentena

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto