Sigue el diálogo para abrir autoservicio en restaurantes

ZV
/
26 de abril de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sigue el diálogo para abrir autoservicio en restaurantes

El secretario de Trabajo y de Seguridad Social (STSS), Carlos Madero, informó que mantienen el análisis sobre la apertura de restaurantes con autoservicio y entregas a domicilio, así como del sector construcción, pero en el contexto de un balance entre la salud de los hondureños con la economía.

“Sabemos que quedarnos en casa genera un golpe fuerte a la economía de las familias hondureñas, pero se debe hacer un balance entre salud y economía, por lo que hemos decidido establecer un sistema de apertura inteligente”, aclaró Madero.

El funcionario expuso que esta medida no implica la reapertura de todos los negocios, sino de algunos.

Se revisan sectores que por su naturaleza laboral pueden operar con distanciamiento entre los empleados y los clientes, dentro del sector productivo. “Hay producción de granos y hortalizas que tienen un distanciamiento natural”, refirió.

Madero confirmó que afinan el protocolo de bioseguridad que se aplicará al rubro de la construcción una vez que se reabra este sector, además de servicios a domicilio de restaurantes, pero no han llegado a una conclusión.

El secretario de Trabajo reconoció que habrá un antes y un después del COVID-19 en el territorio hondureño con profundos cambios en higiene y en formas de transporte, considerando que “el virus llegó para quedarse y vamos a vivir con él”.

Como parte de los protocolos, se establecerá el uso obligatorio de mascarillas, utilizar ropa específica para el trabajo, así como el distanciamiento entre personas, con medidas que “no podrán violarse”.

La designada presidencial y titular de la Secretaría Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, adelantó la semana pasada que se revisan los protocolos con la Asociación de Restaurantes para habilitar los servicios a domicilio de comida.

La funcionaria sostuvo reuniones con productores avícolas, quienes le expresaron que perciben fuertes pérdidas debido a que el 35 por ciento de la carne de pollo es consumida en los restaurantes. (WH).

Más de Nacionales
Lo Más Visto