Vendedores buscan levantarse de escombros

ZV
/ 26 de abril de 2020
/ 05:00 am
Síguenos
01234
Vendedores buscan levantarse de escombros
El gigantesco incendio afectó a cientos de mercaderes y sus familias que dependían de los ingresos obtenidos con las ventas.

Más

Representantes de la Superintendencia de Aseo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), junto con voluntarios y directivos y vendedores afectados por el incendio que devastó más de 800 puestos de los mercados en Comayagüela, realizaron el sábado por segundo día consecutivo labores de limpieza y aseo, al tiempo de priorizar acciones para canalizar ayudas.

El representante de las microempresas de barrido, Rigoberto Padilla, informó que desde las 7:00 de la mañana en la quinta avenida trabajaron en la limpieza 50 personas recogiendo los desechos con el auxilio de retroexcavadoras y volquetas para luego realizar un lavado en la zona.

Muchos de los locatarios afectados llegaron a las calles aún entre escombros para lograr rescatar lo mayor posible, algunos recursos que les pudieran servir de utilidad.

En horas del mediodía las autoridades de la municipalidad sostuvieron reuniones con los vendedores afectados con el fin de canalizar algún tipo de ayuda, incluyendo bolsas con víveres para las familias perjudicadas por el incendio.

De igual manera, los representantes de una Comisión Especial de Contingencia, Emergencia y Ayuda Humanitaria del Congreso Nacional asistieron al lugar para apoyar a los vendedores.

PUESTOS DE VENDEDORES

Las estadísticas que registran las autoridades municipales detallan que la cantidad de puestos rondaría los 818, ubicados en la primera, segunda y tercera calle de Comayagüela, además del mercado Colón, San Isidro y parte de los establecimientos cercanos al Instituto Mixto Hibueras.

El gerente de Orden Público, Donadín Fuentes, indicó que a cada vendedor le corresponde por derecho el mismo espacio que su establecimiento ocupaba antes del trágico siniestro, al momento de reconstruir los puestos debido a que las asociaciones de locatarios cuentan con los registros indicados.

Fuentes agregó que a partir del lunes realizarán las diferentes mediciones correspondientes para la identificación de los espacios asignados a cada vendedor mediante los registros legales que por derecho le competen, evitando cualquier irregularidad en ese sentido.

DATOS
Según la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendio del Cuerpo de Bomberos (OTPSCI), son más de 800 establecimientos destruidos y diez almacenes con daños materiales. Para la extinción del incendio los “apagafuegos” utilizaron más de 19,000 galones de agua.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América