Agotados militares y bomberos por apagar 549 incendios forestales

OM
/
27 de abril de 2020
/
08:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Agotados militares y bomberos por apagar 549 incendios forestales

Efectivos militares asignados al Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas de Honduras, en conjunto con miembros del Cuerpo de Bomberos, siguen trabajando fuertemente en el combate a los incendios forestales, lo que ya los tiene muy agotados.

En esta ardua labor, los militares y bomberos acompañados de pobladores, trabajan en hacer rondas y la sofocación de las llamas, lo que a cada momento arriesgan sus vidas.

Sin embargo, ayer, esta institución reportó 549 incendios forestales y 27,762.16 hectáreas quemadas, lo que representa un incremento de 62 incendios, y un aumento de 4 mil 554.71 hectáreas de bosque afectadas, lo cual es muy alarmante.

El municipio de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, sigue siendo el que presenta la mayor parte de área afectada, con 8 mil 374.7 hectáreas quemadas, lo que representa el 30 por ciento del total de hectáreas a nivel nacional.

Mientras que el municipio de Distrito Central (MDC) es el que presenta el mayor número de incendios, con 134 incendios, lo que representa el 24 por ciento del total registrado en todo el país.

En relación a este mismo período del 2019, hay una disminución del 39 por ciento en la incidencia de incendios, y una disminución del 40 por ciento en hectáreas afectadas. (EB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto