Crédito Solidario aliviará a locatarios afectados por incendio en el mercado Colón 

OM
/
27 de abril de 2020
/
02:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Crédito Solidario aliviará a locatarios afectados por incendio en el mercado Colón 

El representante del Programa Crédito Solidario, Mauro Pavón, informó este lunes que están atendiendo en tres vías a los locatarios del Mercado Colón de Comayagüela, capital de Honduras.

El viernes pasado, un incendio en este sector comercial consumió más de 900 locales, dejando pérdidas millonarias entre los vendedores de este mercado.

“Por instrucciones del presidente de la República a través de nuestro director de Crédito Solidario, Carlos Gunther, se está trabajando en líneas de alivio para los locatarios afectados por el incendio”, comentó luego de una reunión con los afectados.

Agregó que “una es la seguridad alimentaria a través de las bolsas solidarias que empezamos a entregar el viernes pasado y estamos trabajando en un bono de alivio de  subsistencia de 2 mil lempiras durante tres o cuatro meses mientras dure la emergencia”, explicó.

Y la tercera línea de ayuda es la entrega de créditos a una tasa baja del 1% y refinanciamiento para las personas afectadas.

En ese sentido, sostuvo que están trabajando con las asociaciones del mercado porque ellos tienen un registro de quienes son dueños y quienes alquilan un puesto porque la idea es que el beneficio llegue directamente a quien lo necesite.

“La asociación nos da el registro de todas las personas que tienen como locatarias y de las que alquilan y nosotros en campo, que es lo que andamos haciendo ahora, vamos a validar que estén registrados como tal”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto