EMBAJADORA

ZV
/
27 de abril de 2020
/
12:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EMBAJADORA

La embajadora de Honduras en Naciones Unidas mandó al Secretario General una solicitud para que interceda a que le donen a Honduras los kits que el país requiere para masificar las pruebas de coronavirus.

AUDACES
Le dice en la nota que acude a él porque la fatalidad que se encara no es convencional -como para esperar respuesta por los conductos burocráticos normales- y se ocupa de acciones audaces.

NO LLENAN
Que la retórica de exhortación y las manifestaciones de preocupación de figuras y personeros de entidades internacionales, no llenan la necesidad ingente que el pueblo y el país atraviesan.

NO LLEGA
Desde El Picacho hasta El Trigo, pasando por El Hatillo, no llega el agua en semanas. Pero eso no quiere decir que los ricos y famosos no tengan. Todos los días se ven desfilar procesiones de pipas cargadas con agua para sus residencias.

DESHEREDADOS
Mandan a decir los desheredados, que tienen sus casitas por allí, que si no van a echar el agua, por lo menos que les donen una de esas pipas.

EMBAJADORA

GOTA
Ah, a propósito del agua, avisan que duplicaron la recompensa a quien dé con el paradero del que conecta el agua en barrios y colonias de la capital donde no ha llegado una gota.

LARA
Manda a decir Marlon Pascua que ni porque la “Lara” queda en la bajada de El Picacho le echan el agua. Que no sean groseros, que por allí también vive el cardenal.

TOQUE
La “Singer” extendió el toque de queda en el país por otra “semanita”. Pero no se preocupen que ya están en pláticas con los de las “comiditas” a ver si abren ventanas o si quieren que manden a domicilio.

JUGUETES
Mandan a decir los de McDonald que los dejen abrir. Que allí les quedaron un montón de juguetes de los que traen exonerados -para que el déficit comercial sea mayor-, de esos que usan de carnada para los “cipotes” y engancharlos a que compren la comida.

REVISIÓN
¿Y después de esta crisis las autoridades financieras irán a hacer revisión de esas franquicias que dan y que todo lo traen importado de afuera? Está bien que se importe la materia prima con exoneraciones, lo esencial, para abastecer el mercado.

CASA
Pero algún poquito de autoestima debe haber para privilegiar lo hecho en casa. Además, que ahora que se desploman los empleos, hay que proteger el trabajo local. No pagar los salarios de trabajadores de afuera, por el lujo de importar babosadas que aquí se elaboran.

FDA
Sobre el uso de la hidroxicloroquina, la FDA previene que solo bajo supervisión médica porque altera el ritmo cardíaco y “los datos emanados de las pruebas clínicas son limitados, y los resultados no permiten demostrar de manera concluyente que algún medicamento preciso sea eficaz”, contra el COVID-19.

COHETE
¿Qué se habrá hecho el norcoreano hombre cohete, amigo de Trump? Ha desaparecido. Igual que el encargado de conectar el servicio de agua a los barrios y colonias capitalinas.

Noticias Relacionadas: Insumos de extracción para pruebas de COVID-19 llegarán esta semana a Honduras

EMBAJADORA

Más de Pildoritas
Lo Más Visto