Empresarios instan a seguir medidas de bioseguridad

OM
/
27 de abril de 2020
/
01:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresarios instan a seguir medidas de bioseguridad

Empresarios instan a seguir medidas de bioseguridad

Representantes del sector empresarial instaron a la población a seguir las medidas de bioseguridad, señaladas por las autoridades, y salvaguardar la salud de las personas y, paulatinamente, recuperar la actividad productiva necesaria para el bienestar socioeconómico de la gente.

Los líderes empresariales destacaron la necesidad de seguir las recomendaciones médicas de protección personal. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, señaló que “el uso de mascarilla, el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente y todas las recomendaciones de los expertos en salud deben ser implementadas por todos. También debemos acatar las restricciones de movilidad, indicadas por las autoridades”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, dijo que, “es de vital importancia el seguimiento tanto en casa, como cuando se regrese al trabajo (…) estos hábitos continuarán ayudándonos en nuestra vida futura”.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso (CCIP), Víctor Ramos Soto, también exhortó a la población a seguir las instrucciones emitidas por las autoridades y mantener las medidas de aislamiento, distanciamiento social y salir únicamente cuando sea necesario, respetando el calendario establecido.

El presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Fuad Handal, destacó que, “para evitar el contagio, los hondureños debemos ser disciplinados en el distanciamiento social, uso de mascarilla, lavado de manos y desinfección de bolsas o empaques”.

Empresarios instan a seguir medidas de bioseguridad

Los representantes empresariales entrevistados se manifestaron a favor de una apertura paulatina y progresiva de los negocios, siempre y cuando las empresas y la población cumplan con protocolos de bioseguridad.

Barquero, detalló que “las restricciones de movilidad deben ser guiadas por expertos en salud, como la medida fundamental para el reinicio de la actividad industrial y comercial”.

Por su parte, el presidente de los empresarios de Tegucigalpa, José Luis Rivera, añadió que “la reapertura de industrias y negocios, que cada día se va a volver más apremiante para la salud económica del país, deberá hacerse de una forma gradual y ordenada”.

“La reapertura de los negocios debemos realizarla de manera paulatina, autorizada por el gobierno, cuando los diferentes sectores hayan implementado los protocolos de bioseguridad pertinentes, de acuerdo al nivel de exposición y riesgos de cada uno”, concluyó el director ejecutivo de la Andi, Fernando García Merino.

Noticias Relacionadas: Mercado San Pablo reabre al público con modernas medidas de bioseguridad

Empresarios instan a seguir medidas de bioseguridad

Más de Económicas
Lo Más Visto