Fisicoculturistas bajarán su nivel

ZV
/
27 de abril de 2020
/
12:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fisicoculturistas bajarán su nivel

Los atletas afiliados a la Federación Nacional de Fisicoculturismo y Fitness de Honduras (Fenafh), se han visto afectados por el confinamiento provocado por el COVID-19, debido a que necesitan equipo especializado para su preparación.

“Todos los deportes están afectados por la pandemia, pero el fisicoculturismo es de las disciplinas que requiere un equipo especializado para los atletas que compiten en nivel avanzado”, dijo la presidenta de la Fenafh, Francis Lara.

Agregó que los fisicoculturistas avanzados requieren uso de máquinas con bastante peso y ellos son los más afectados, ya que llegar a ganar esa masa muscular es todo un proceso de nutrición específica y entrenamientos con cargas altas.

“Llegar a cierta masa muscular cuesta mucho y en este caso el nivel de los atletas va a caer mucho, la diferencia será para los que tienen equipo en sus casas, pero la mayoría no lo tiene y sin duda el nivel va disminuir mucho. Los atletas de 80 kilos pueden pasar a competir en 75 kilos”.

Además, la dirigente del deporte del músculo de hierro, manifestó que el fitness en general está muy afectado, porque algunos gimnasios solo tenían para pagar el mes de marzo a los entrenadores de planta y a los que lo hacían por hora ya están sin trabajo.

“La mayoría son trabajadores por hora y toda esa gente está sin ingresos y obviamente son personas con familia, esposa y viven una situación complicada”.

También considera que al pasar la pandemia la gente va a quedar con cierta paranoia de contaminación, ya que los gimnasios se llenan en horas picos. “Los gimnasios pueden ser espacios de contaminación y habrá que trabajar en un protocolo de seguridad al pasar confinamiento como reservar espacios con ciertas horas aunque sea complicado, pero la gente sale de trabajar y se va al gimnasio o sea a partir de las 5 de la tarde, ahora será diferente”.

Lara recomendó que al volver, los gimnasios deben tener mucho cuidado, tomando todas las medidas de higiene de seguridad utilizando desinfectantes en las máquinas y entrada.

En cuanto a las competencias señaló que los eventos se reanudarán a partir septiembre, porque el Centroamericano en ambas ramas estaba para el 6 de junio en Honduras. (RH)

Más de Deportes
Lo Más Visto