Estas son las 28 colonias capitalinas con casos confirmados de COVID-19

MA
/
28 de abril de 2020
/
03:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estas son las 28 colonias capitalinas con casos confirmados de COVID-19

El doctor Harry Bock Jefe de la Región Metropolitana de Salud informó este martes que ascienden a 28 las colonias y barrios con casos confirmados de COVID-19, en el Distrito Central.

El funcionario indicó que de 23 colonias registradas en los últimos días, hoy se sumaron cinco nuevos sectores o colonias contagiadas, siendo las colonias Abraham Lincoln y La Rosa, las que representan los mayores focos de contagio.

‘Con los datos de ayer ya sumamos 28 colonias de las que están distribuidas en toda la capital’, dijo Bock.

Registros anteriores de la Secretaría de Salud detallaron como zonas de contagios las colonias Abraham Lincoln con 10 casos, la José Simón Azcona (5), San Luis (3), Divanna (2), Lomas del Guijarro (2), San Juan Bosco (3), barrio San Pablo (1), Jardines de El Carrizal (3), La Rosa (12), Villa Unión (2), Santa Cecilia #1 (1), Ciudad España (1), y la Satélite (1).

Asimismo, el barrio El Bosque (1) Mirador de San Isidro (3), barrio Villa Adela (6), barrio La Leona (1), Concepción de Río Grande (2), colonia Campo Cielo (4), Terra Sol (2), Predios del Recreo (1), aldea La Cañada (1) y aldea Santa Rosa (1).

Los nuevos sectores son la colonia Flor del Campo (1), Bethel (1), El Progreso #1 (1), Tres de Mayo (1) y la residencial Altos del Trapiche (1).

El galeno recordó a la población que las referidas colonias y barrios “están diseminados en toda la capital, por lo tanto tenemos que tener cuidado, hacer caso con las medidas de seguridad, respetar el auto aislamiento y cuando nos toque salir de la vivienda, salir solo para lo necesario”.

Cabe destacar, que las autoridades cerraron desde el pasado viernes, algunos sectores de la colonia La Rosa, de Comayagüela, para evitar la propagación del virus.

Dra. Zulma Álvarez, Unidad de Vigilancia de la Salud RSM DC

 

 

 

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto