Comando Sur entrega equipo de protección a Sinager

OM
/
28 de abril de 2020
/
01:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comando Sur entrega equipo de protección a Sinager

La Oficina del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos de América entregó esta tarde el segundo desembolso de equipo de protección personal al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager), para ser distribuido entre el personal de primera respuesta que labora en el combate de la emergencia sanitaria por COVID-19.

La entrega la realizó el jefe del Comando Sur, coronel Francisco Rivera, al ministro por ley de la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), general Carlos Cordero, en su condición de secretario ejecutivo del Sinager.

El donativo del equipo de protección temporal consiste en mil 500 mascarillas KN 95, dos mil 500 guantes de Nitrilo (M), dos mil 500 guantes de nitrilo (L), 65 galones de alcohol gel, mil 500 batas médicas y seis termómetros infrarrojos.

Comando Sur entrega equipo de protección a Sinager

Es la segunda transferencia de equipo de bioseguridad que lleva a cabo el ejército estadounidense, la primera se llevó a cabo el pasado 25 de marzo cuando se realizó la donación de dos mil 250 kit de mascarillas quirúrgicas, batas desechables, guantes y gel antibacterial.

Además, tiene previsto realizar cuatro entregas más del mismo equipo de bioseguridad y alcohol en gel para que sean entregados en los hospitales priorizados de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Choluteca, La Ceiba y Danlí.

Tras recibir la ayuda, el ministro por ley de Copeco, Carlos Cordero, de inmediato hizo entrega del donativo al director de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) de las Fuerzas Armadas de Honduras, coronel Manuel Melgar, que trabaja en diferentes actividades contra el COVID-19. (JAL)

Noticias Relacionadas: Comando Sur entrega equipo de protección a Sinager

Comando Sur entrega equipo de protección a Sinager

Más de Nacionales
Lo Más Visto