Deniegan 9 recursos, entre estos uno a favor de exprimera dama

OM
/
28 de abril de 2020
/
01:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Deniegan 9 recursos, entre estos uno a favor de exprimera dama

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) notificó 10 recursos de exhibición personal presentados a favor de personas privadas de libertad, de los cuales nueve se fallaron sin lugar.

Entre los que fueron desestimados, se encuentra uno a favor de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, presentado por su abogado defensor, Juan Carlos Berganza, quien argumentaba en el recurso que su representada está bajo reclusión en situaciones de insalubridad, hacinamiento y que padece de hipertensión arterial, lo cual la vuelve vulnerable de presentarse casos de coronavirus en la cárcel de mujeres donde actualmente se encuentra recluida.

Antes de que se declarara la emergencia nacional por el COVID-19 en el país, la Sala Penal ordenó la repetición del juicio contra Bonilla de Lobo, quien ya tiene más de dos años en prisión y al no ampliarse la medida de prisión preventiva, por estar fuera de término, la encausada en una audiencia de revisión de medidas tendría la posibilidad de defenderse en libertad.

Deniegan 9 recursos, entre estos uno a favor de exprimera dama

Asimismo, se desestimó y declaró sin lugar el recurso presentado a favor del doctor Javier Pastor, presentado por la abogada Nilia Ramos, contra actuaciones del director de la cárcel de Támara, por tratarse de una persona de la tercera edad, con fractura en la columna, que requiere tratamiento de enfermedades crónicas.

Otros de los recursos de exhibición personal rechazados por la Sala Constitucional fueron los presentados a favor de Marco Antonio Rojas Rodríguez, Jacobo Barraza Mejía, Carlos Humberto Zúniga Aguilar, Rosario Ortiz, Carlos Olman Rodríguez, Alfonso Meraz Ramírez y Hermes Córdoba Licona.

Según el análisis jurídico realizado, la Sala declaró con lugar un recurso de exhibición personal a favor de los privados de libertad Carlos Alberto Álvarez, Marco Antonio Pineda, Roberto Javier Alemán Castejón, Jorge Alberto Velázquez, Florentino Pigarrón, Denis Francisco Sabillón y William Navas, contra actuaciones del director de la Penitenciaría Nacional de Támara, por la situación señalada de diagnóstico de varios padecimientos, falta de acceso a medicamentos y a dieta especial. (XM)

Noticias Relacionadas: Deniegan permisos a carros VIP porque en Honduras operan más de 18 mil taxis

Deniegan 9 recursos, entre estos uno a favor de exprimera dama

Más de Nacionales
Lo Más Visto